Viernes 06/04/2018.

| Dinero

Dinero

CATALUÑA. GUAL DEFIENDE QUE TRASLADAR LA SEDE DE CAIXABANK FUE LA “MEJOR DECISIÓN POSIBLE”

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, afirmó este viernes que trasladar la sede del banco fue la “mejor decisión posible” ante las tensiones políticas en Cataluña “para defender los interese de los clientes y empleados”.

En la Junta General Ordinaria de Accionistas de la entidad, la primera que se celebra en Valencia desde el traslado de la sede, Gual explicó que 2017 no fue un año exento de retos, pero que el grupo ha sabido superarlos y, además, ha sido “capaz de aprovechar las oportunidades” que presenta el mercado.
CaixaBank registró un beneficio neto de 1.684 millones de euros en 2017, lo que supone un aumento del 60,9% en comparación con el año anterior (1.047 millones).
Se trata, aseguró, de unos “buenos resultados”, algo que consideró “especialmente meritorio” dado el “año difícil” que fue 2017 por las “tensiones políticas vividas” en Cataluña.
La entidad, dijo Gual, “demostró su resistencia como institución gracias a las relaciones de confianza que tenemos que con los clientes, resultado del trabajo constante” de los empleados en la relación con la clientela.
Además, recordó que el Consejo de Administración también afrontó la situación, al decidir a primeros de octubre por unanimidad trasladar la sede de Barcelona a Valencia con el “objetivo de proteger la seguridad jurídica y eliminar cualquier duda sobre la permanencia” del banco en la zona euro.
“Era la mejor decisión posible para defender los interese de los clientes y empleados tanto de Cataluña como del resto de España”, aseguró el presidente del banco.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30