Miércoles 15/11/2017.

| Dinero

Dinero

CATALUÑA. LA CNMV AFIRMA QUE EL 21-D ES “UNA CITA IMPORTANTE TAMBIÉN PARA LOS MERCADOS”

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, afirmó este miércoles que el “nivel de incertidumbre” por la crisis política catalana “ha bajado” en las últimas semanas y los “inversores están más animados”, aunque señaló que “hay una cita, el 21 de diciembre”, con las elecciones autonómicas, “que va a ser importante también para los mercados”.
Así lo indicó en declaraciones a los periodistas tras asistir a la presentación del informe ‘Observatorio sobre la reforma de los mercados financieros europeos 2017’, elaborado por la Fundación de Estudios Financieros (FEF).
Albella indicó que “emitir una señal de estabilidad es de los factores más relevantes” para atraer inversiones, y aunque la “seguimos emitiendo”, ésta es menor que “antes del verano”. Además, reconoció que España “ha llamado muchísimo la atención por el tema catalán y esa señal de estabilidad que veníamos emitiendo ha bajado y estamos peor que hace unos meses”. “Espero que vayan las cosas bien y que recuperemos también la fortaleza desde el punto de vista de ese ángulo”, dijo el responsable de la CNMV, quien agregó que España tiene otros “ángulos muy potentes” para atraer inversiones, como calidad de vida, infraestructuras o un régimen laboral y fiscal “muy razonable”.
Según Albella, “somos también un país estable, pero estamos emitiendo una señal de estabilidad menos potente que hace unos meses”.
El responsable de la CNMV recordó que el organismo tiene una delegación en Barcelona, que “sigue ahí” para ayudar a las compañías que supervisa y que tienen sede en Cataluña.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30