Sábado 15/09/2018.

| Dinero

Dinero

OHL venderá su filial de concesiones para pagar 1.500 millones de euros de deuda


OHL celebrará hoy una Junta General Extraordinaria de Accionistas en la que se dará el visto bueno a la venta al fondo IFM Investors del 100% del capital social de su filial OHL Concesiones por unos 2.775 millones de euros, lo que permitirá cancelar los 1.500 millones de deuda bruta con recurso total de la compañía, dejando una posición positiva de tesorería.

OHL remarcó, a través de una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que “desde esta sólida posición financiera” la compañía “inicia una nueva etapa que estará basada en potenciar sus capacidades de construcción” en las geografías en las que actualmente está presente.
Los 2.775 millones serán pagados por IFM Investors al cierre de la operación, prevista para el primer trimestre de 2018 y que está sujeta a los habituales ajustes de precio (deuda neta, tipo de cambio y caja aportada a proyectos). OHL estima que, tras dichos ajustes, el precio a satisfacer por IFM Investors será de 2.235 millones de euros.

Entre los activos incluidos en el perímetro de transacción figuran 15 autopistas, tres puertos, un aeropuerto y una estación de ferrocarril entre España, México, Colombia, Perú y Chile.

Además, se aprobará un “bono especial” para el consejero delegado de OHL, Juan Osuna, por una cuantía que ronda los 18 millones de euros, por haber conseguido llevar a cabo esta operación de desinversión.

Osuna fue nombrado consejero delegado de OHL a finales de octubre de 2016, pero era el principal responsable de la filial de concesiones del grupo de la familia Villar Mir. La Junta ratificará el nombramiento de Osuna como miembro del Consejo de Administración por el plazo de cuatro años, con la calificación de consejero ejecutivo.

Además, se ratificará el nombramiento de Javier Goñi de Cacho como miembro del Consejo por el plazo de cuatro años, con la calificación de consejero dominical.
En el orden del día se recoge también la aprobación de la reducción del capital social mediante la amortización de 12.210.709 acciones propias mantenidas por la sociedad en autocartera, representativas de un 4,087% del capital social.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30