Domingo 16/12/2018.

| Dinero

Dinero

CAIXABANK RECURRIRÁ LAS RECIENTES MULTAS DE LA CNMC Y LA CNMV

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, afirmó este viernes que la entidad va a recurrir sendas multas impuestas recientemente a la entidad por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así lo confirmó en la Junta General Ordinaria de Accionistas de la entidad, donde uno de los accionistas le preguntó por estas multas y por las actuaciones que pensaba llevar a cabo el banco.
La CNMC sancionó con un montante conjunto de 91 millones de euros a cuatro entidades financieras por concertarse para ofrecer derivados de tipos de interés en condiciones distintas de las pactadas con los clientes, en las que se especificaba que se contratarían en “condiciones de mercado”.
En concreto, las entidades multadas fueron CaixaBank (31,8 millones de euros), Santander (23,9 millones), BBVA (19,8 millones) y Banco Sabadell (15,5 millones).
Además, a finales de marzo el BOE publicó una sanción de la CNMV a CaixaBank de 5 millones por la comisión de una infracción muy grave en materia de asesoramiento financiero surgida de una inspección realizada en 2014.
Gortázar explicó que en el caso de la multa de la CNMC, a CaixaBank le corresponde la mayor cuantía recibida porque es la que tiene mayor cuota de mercado en el producto objeto de sanción, “no por una actuación diferencialmente grave”.
Además, quiso dejar claro que “entendemos que el funcionamiento de este mercado es así en el ámbito internacional” y, por ello, están revisando el tema “en detalle y nuestra intención es recurrir esta sanción porque no estamos de acuerdo”.
Por su parte, respecto a la sanción de la CNMV, el consejero delegado de CaixaBank comentó que “creemos que se juzgan con criterios actuales actuaciones pasadas”. “También pensamos que tenemos razón y las actuaciones serán recurridas”, dijo Gortázar, para añadir que “los criterios eran adecuados y la interpretación posterior ha sido más estricta de lo que se había hablado anteriormente”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31