Lunes 05/12/2016.

| Dinero

Dinero

Bruselas desmiente que se exima a España e Italia del pago del rescate griego

La Comisión Europea (CE) negó hoy que España e Italia vayan a ser eximidas de su aportación en el sexto tramo del primer programa de ayuda financiera a Grecia, previsto para el próximo mes de septiembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La CE confía en las medidas económicas de España y descarta un plan de rescate Bruselas desmiente que se exima a España e Italia del pago del rescate griego

La Comisión Europea (CE) negó hoy que España e Italia vayan a ser eximidas de su aportación en el sexto tramo del primer programa de ayuda financiera a Grecia, previsto para el próximo mes de septiembre.

La portavoz comunitaria Chantal Hughes declaró en la rueda de prensa diaria que la información publicada en el diario estadounidense 'The Wall Street Journal', según la cual la Unión Europea (UE) estudia que España e Italia no participaran en el siguiente tramo, "no está fundada".

El sexto tramo de las ayudas se entregará a mediados de septiembre y ascenderá a 8.000 millones de euros, de los que 5.800 millones serán aportados por la UE.

"No haya nada que sugiera que algún país no vaya a pagar" su parte de este tramo, señaló la portavoz de la CE.

No obstante, Hughes recordó que el fondo de rescate provisional incluye un mecanismo de compensación para aquellos estados que pierdan dinero con su participación en los rescates.

El Ministerio español de Economía insistió también ayer en que no hay cambios en la participación de España en los programas de ayuda.

En un principio, el primer rescate de Grecia, de 110.000 millones de euros, se basó en préstamos directos del resto de países de la UE, puesto que el fondo de rescate temporal aún no se había creado.

Sin embargo, el mes pasado, los líderes europeos pactaron que el primer paquete de ayuda heleno se financiara, a partir de entonces, mediante el fondo temporal, que tendrá una capacidad de 440.000 millones provenientes de todos los estados de la Eurozona.

De este modo, los países cuyos costes de financiación sean más elevados que los intereses de los préstamos a Grecia podrán ser compensados por sus socios comunitarios.

Las primas de riesgo española e italiana alcanzan estos días niveles récord.

Los intereses de los bonos españoles a diez años superaron esta mañana el 6,44%, mientras que los préstamos de los paquetes de ayuda a Grecia, Irlanda y Portugal fueron rebajados al 3,5% para el mismo periodo de tiempo en la última cumbre de líderes de la zona euro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31