Jueves 08/12/2016.

| Dinero

Dinero

Bruselas admite "cierta desaceleración" en el crecimiento europeo

La Comisión Europea ha instado este martes a los Estados miembros a "reforzar las reformas estructurales" tras admitir que los resultados preliminares de crecimiento económico en la UE publicados este martes por Eurostat reflejan "un crecimiento moderado" y "una cierta desaceleración" que "sólo pone de relieve la necesidad de reforzar las reformas estructurales" emprendidas en los Veintisiete.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Hay una cierta desaceleración. No es una sorpresa, pero sólo pone de relieve la necesidad de reforzar las reformas estructurales", ha explicado en declaraciones a los medios el portavoz de Asuntos Económicos y Monetarios, Amadeu Altafaj.

El PIB de la zona euro registró en el segundo trimestre del año una expansión del 0,2% respecto al trimestre anterior, cuando creció un 0,8%, lastrado por la marcada desaceleración del crecimiento de las economías de Alemania (0,1%) y Francia (0%), frente al crecimiento del 1,3% y del 0,9% registrado respectivamente en los tres primeros meses del año, según los datos publicados por la oficina europea de estadística.

En términos interanuales, el crecimiento de la economía de la zona euro se situó en el 1,7%, por debajo del 2,5% registrado en el primer trimestre del año.

En el conjunto de la UE, la expansión del PIB en el segundo trimestre fue del 0,2%, frente al 0,8% de los tres primeros meses del año, mientras que en términos interanuales el crecimiento fue del 1,7%, frente al 2,5% del trimestre anterior.

"Ya hemos dicho que en la segunda mitad del año el crecimiento sería más moderado. No es una tendencia exclusiva a Europa. También la economía americana y otras economías industrializadas vemos un fenómeno similar", ha explicado el portavoz para minimizar la desaceleración económica, al tiempo que ha vaticinado que el crecimiento se "recuperará a finales de 2011".

Altafaj ha reconocido que "hay un problema de crecimiento en Europa en la actualidad" que además "es muy desigual" por países y ha insistido en que la desaceleración "sólo pone de relieve la necesidad de reforzar las reformas estructurales".

"La consolidación fiscal es esencial pero al mismo tiempo necesitamos implementar reformas estructurales que puedan reforzar el potencial de crecimiento de los países, especialmente en las economías más vulnerables", ha concluido.

La Comisión Europea presentará sus próximas previsiones económicas en septiembre. "En septiembre tendremos las previsiones de otoño y entonces ajustaremos los escenarios en caso necesario", ha precisado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31