Viernes 06/04/2018.

| Dinero

Dinero

Bruselas aprueba el plan de Italia para impulsar inversiones en zonas afectadas por terremotos

La Comisión Europea ha aprobado el plan de ayudas de Italia que, con un presupuesto de 43,9 millones de euros, está destinado a impulsar inversiones en las regiones afectadas por los terremotos que tuvieron lugar en el centro del país durante 2016 y 2017.

El Ejecutivo comunitario ha explicado en un comunicado que estas ayudas están en línea con la legislación europea en materia de ayudas de Estado porque contribuirán a la recuperación económica de la zona sin distorsionar la competencia en el mercado único.

Las medidas aprobadas este jueves buscan mitigar los daños económicos y sociales en las zonas afectadas por los terremotos y que han sufrido una "caída significativa" de su PIB, una pérdida "sustancial" del empleo, una reducción de la actividad económica de más del 50% o un descenso importante del volumen de ingresos de las compañías.

Por tanto, el programa beneficiará a unos 140 municipios en las regiones italianas de Lazio, Umbria, Marche y Abruzzo.

En concreto, se concederán ayudas en forma de créditos fiscales para todas aquellas compañías que efectúen inversiones iniciales en estas zonas, aunque el apoyo a grandes empresas se limitará a fondos necesarios para crear una nueva firma, diversificar las actividades de la sociedad o adquirir activos de otra compañía que haya cesado su negocio.

"El pueblo y la economía de Italia central todavía se está recuperando de los efectos dramáticos de varios terremotos durante los últimos años (...). Creemos que esta medida está bien orientada y apoya a las empresas afectadas y a la gente que vive en esas regiones", ha manifestado la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30