Martes 30/01/2018.

| Dinero

principales titulares de la prensa económica

Dinero

Bruselas exige que Bankia sólo haga banca minorista, según Expansión

  • La declaración de ocho exconsejeros de BFA esta semana, otra noticia de portada.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El diario Expansión abre su edición de hoy con la noticia de que "Bruselas exige que Bankia sólo haga banca minorista". Tendrá que vender las participadas y los negocios de gestión de activos, banca mayorista y privada, según la noticia. La entidad quiere mantener la presencia en Mapfre, con quien tiene acuerdos comerciales y la UE podría darle un plazo de tres años para que venda participaciones industriales.

Además Expansión recuerda que "Ocho exconsejeros de BFA declaran esta semana". De los 33 exconsejeros imputdos por el caso Bancia, ocho desfilarán por la Audiencia Nacional. Proceden de Caja Madrid, Bancaja y Caja Insular de Canarias y, la mayoría, fueron designados por el PP y el PSOe. Cobraban de media 300.000 euros al año.

La sección Empresa destaca que "Un fondo de Deutsche ultima acciones legales contra la reforma energética". El gigante Rreef Infrastucture plantea acciones legales contra lso nuevos impuestos y la entidad promueve una demanda colectiva y ha fichado al bufete Allen & Overy. La noticia recuerda que el fondo alemán de infraestructuras posee inversones en España por cerca de 3.000 millones.

Otra noticia destacada es que "El propietario de Páginas Amarillas está al borde de la suspensión de pagos". Hibu, grupo británico propietario de los directorios de empresas en España y otros países, negocia con los bancos para evitar su liquidación, publica Expansión.

"Alivio fiscal para la compra de sociedades que tengan inmuebles". Las empresas que compren sociedades no pagarán el impuesto que grava sus inmuebles, lo que supondrá un alivio fiscal considerable en estas operaciones. El PP lo incluye en una enmienda a la ley contra el fraude.

Y la foto es para Obama y Romney. Cuenta Expansión que el presidente empieza a romper el empate a un día de que se celebren lsa elecciones a la presidencia de EEUU. El actual mandatario y candidato demócrata empieza a distanciarse en los sondeos en uno de los comicios más reñidos en la carrera hacia la Casa Blanca.

En la última Expansión habla de "Refrescos cosméticos para beber la eterna juventud". Las cremas no van a ser la única baza a la hora de cuidarse. Coca-Cola y Sanofi se han aliado para lanzar una nueva bebida con propiedades cosméticas. Resalta Expansión que la belleza se tomará a sorbos con este refresco, que se prueba desde agosto en 200 farmacias y se lanzará en febrero de 2013 en Francia. Recuerda la noticia que Coca Cola hizo otra apuesta cosmética con L'Oreal, pero era un complemento alimenticio.

Cinco Días destaca en su portada que continúan las facturas impagadas a los proveedores

Más facturas impagadas. Este es el titular de apertura del diario Cinco Días. Esta cabecera señala que el plan de pago a proveedores puso el contador a cero de los impagos de ayuntamientos y comunidades autónomas anteriores al 31 de diciembre de 2011. En total se saldaron deudas por valor de 27.000 millones. Sin embargo, lejos de desaparecer, las facturas impagadas han vuelto a acumularse este año en los cajones de las Administraciones públicas, según explican los proveedores.

La segunda noticia de portada es paras los dividendos de las grandes empresas. Este diario destaca en su portada que Los dividendos más resistentes al chaparrón. Cinco Días afirma que la crisis está haciendo una profunda mella en los resultados empresariales, pero en medio de las dificultades, algunas compañías no solo no suspenden el pago de dividendo a sus accionistas, sino que lo elevan. BME, Mapfre, Amadeus e Inditex figuran entre las predilectas de los analistas por su retribución al inversor.

La portada se completa con estos titulares: El consumo eléctrico empresarial retrocede a niveles de 2005, Telefónica Alemania vale casi tanto en Bolsa como KPN y Las sociedades de los Eskenazi, que alcanzaron el 25,4% de YPF, en concurso.

elEconomista destaca en su portada que el 61% de los ayuntamientos no rinde cuentas

elEconomista afirma en su portada que El 61% de los ayuntamientos no rinde cuentas para su control. Esta cabecera destaca que el control de las cuentas de los ayuntamientos se ha convertido en un reto para el Tribunal de Cuentas y los organismos supervisores de las comunidades autónomas. A pesar de que la ley marca como fecha tope el 15 de octubre el plazo para rendir cuentas, el 61 por ciento de los municipios aún no han presentado su balance, donde detallan ingresos, gastos y patrimonio.

Griñán es el protagonista de la imagen de portada. Esta cabecera señala en su titular Invercaria: otro escandalo que atenaza a Griñán.

Artur Mas habla por primera vez de “dar un paso atrás” en su plan. Esta es la tercera noticia de esta cabecera. elEconomista afirma que por por primera vez, el presidente de la Generalitat de Cataluña ha afirmado que no dudaría en “dar un paso atrás” si fuera por el bien del proyecto soberanista. Estas palabras, pronunciadas en un acto celebrado en Barcelona, coinciden con el aluvión de críticas por los gastos de su reciente viaje a Moscú y con el manifiesto de casi 300 intelectuales que se oponen a la ola soberanista y al clima de enfrentamiento.

La portada se completa con estos titulares: La UE renuncia a apostar por el crecimiento hasta el año 2020, La banca respalda a Vips aunque incumple las condiciones y Autonómos y pymes se unen para exportar: ¿Cómo hacerlo?


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28