Lunes 09/04/2018.

| Dinero

Dinero

El Brexit le costará 5,7 millones al regulador británico en 2018, el doble que el año pasado

El coste total del 'divorcio' entre Reino Unido y la UE para el regulador asciende a 34,5 millones

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés) ha anotado la cifra de 5 millones de libras (5,7 millones de euros) en su plan de requisitos de financiación anual para el ejercicio 2018-2019 para hacer frente a la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), el doble que el año pasado, cuando calculó que requeriría 2,5 millones de libras (2,8 millones de euros).

De esta forma, la autoridad reguladora británica ha aumentado un 3,2% sus requisitos de financiación anual total (AFR, por sus siglas en inglés), hasta 543,9 millones de libras (625 millones de euros), según consta en el documento presentado este lunes sobre su plan de negocio anual.

"La decisión de Reino Unido de abandonar la UE tiene, y seguirá teniendo, un impacto sustancial en la forma en la que trabajamos. Una proporción significativa de nuestros recursos ya están enfocados en la salida", ha indicado la FCA.

En este sentido, el regulador ha explicado que el aumento del nivel de recursos dedicados a la coordinación y gestión del 'divorcio' se ha llevado a cabo para "cumplir con los objetivos regulatorios y brindar apoyo técnico al Gobierno en su búsqueda de un acuerdo de libre comercio y en asesoramiento al departamento del Tesoro".

"Reconocemos la importancia particular de la salida de la UE en los mercados financieros mayoristas, la gestión de las inversiones o el sector de seguros, pero nuestras decisiones se han tomado teniendo en cuenta la capacidad de la industria para absorber el cambio", ha aseverado.

No obstante, la FCA ha asegurado que continuará trabajando con las autoridades reguladoras de la UE y de todo el mundo con el objetivo de garantizar la cooperación de supervisión e intercambio de información con respecto a empresas y mercados, políticas y regímenes reguladores futuros.

De igual forma, el regulador británico ha subrayado que, a pesar del incremento de sus requerimientos de capital en 5 millones para "mitigar el impacto del Brexit", los requisitos totales, excluyendo este efecto, hubieran aumentado un 2%, hasta 518,2 millones de libras (595,6 millones de euros), por debajo de la tasa de inflación actual.

COSTE TOTAL DEL BREXIT PARA EL REGULADOR

La FCA calcula que los costes totales del Brexit ascienden en realidad a un total de 30 millones de libras (34,5 millones de euros), de los que prevé absorber 14 millones de libras (16 millones de euros) mediante la asignación de nuevas prioridades.

Así, el requisito de financiación relacionado con el Brexit se reduciría a 16 millones de libras (18 millones de euros). Sin embargo, la FCA tiene previsto recaudar otros 10 millones de libras (11,5 millones de euros) a través de tasas que se cobrarán a las empresas, las cuales se verán en mayor medida afectadas, y mediante la financiación con reservas ORA.

"Los 6 millones de libras (6,9 millones de euros) restantes serán financiados por firmas específicas de la misma manera que 'scope change', donde recuperaremos los costes de implementación de nuevas responsabilidades reguladoras, tales como agencias de calificación crediticias", ha subrayado la FCA.

"Todavía existe una considerable incertidumbre sobre la escala y el calendario de diversas actividades relacionadas con la salida de la UE. Seguiremos de cerca el progreso de las negociaciones y el potencial de cualquier impacto adicional en nuestra base de costes", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30