El grupo suizo Bravofly, especialista en ofertas de viajes en internet, ha anunciado la compra de la agencia Rumbo, líder del mercado español y hasta ahora propiedad del grupo de viajes Orizonia y de Telefónica.
«La agencia de viajes en internet número uno en España participará en el crecimiento rápido del grupo suizo», aseguró Bravofly en un comunicado. De momento, se desconoce la cifra por la que se ha cerrado la operación.
Con la compra de Rumbo, Bravofly, presente en más de 20 países, tendrá un volumen de negocio bruto de 900 millones de euros y empleará a 850 personas. Pese a la crisis, las ventas del grupo suizo han aumentado en lo que va de año un 50%.
Lanzado en 2004, Bravofly cuenta en la actualidad con más de 4,5 millones de clientes, y propone a través de varios portales billetes de 400 compañías aéreas, hoteles y vehículos de alquiler y reservas de cruceros y restaurantes. Por su parte, Rumbo, que nació en el 2000 y que propone el mismo tipo de servicios, cuenta con 3,5 millones de clientes.
Según sus resultados, en 2010 tuvo un volumen de negocios de 485 millones de euros.