Sábado 10/12/2016.

| Dinero

Dinero

La Bolsa de Milán reacciona ante el anuncio de Tremonti de cerrar los presupuestos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Bolsa de Milán reacciona ante el anuncio de Tremonti de cerrar los presupuestos La Bolsa de Milán reacciona ante el anuncio de Tremonti de cerrar los presupuestos

El ministro de Economía italiano, Giulio Tremonti, abandonó la reunión que mantenían en Bruselas los titulares de Finanzas de la Unión Europea para aprobar cerrar los últimos detalles del plan de ajuste preparado por el Gobierno, lo que se ha reflejado positivamente en la Bolsa de Milán.

"Hemos trabajado mucho y ahora el debate continúa sobre otros temas. Yo estoy volviendo a Roma para cerrar las medidas presupuestarias", anunció Tremonti al abandonar Bruselas.

El anuncio de Tremonti dio un respiro al mercado italiano y la Bolsa de Milán rebajaba sus pérdidas y su índice selectivo FTSE MIB subía un 0,02 en positivo con respecto al casi -5 % que llegó a tocar durante la mañana.

La Bolsa de Milán retomó la cotización de los cinco títulos (Unicredit, Mediolanum, Lottomatica, Generali y Fondiaria Sai) que había suspendido.

La mayor entidad bancaria del país, Unicredit, que había acumulado una bajada de un 7,11 %, subía un 0,69 por ciento.

La deuda que alcanza el 120 del PIB italiano, es decir es superior a cuanto Italia produce en bienes y servicios cada año, es refinanciada cada año.

La media mensual de la emisión netas de títulos alcanzan los 40.000 millones de euros.

En el 2010 los intereses pagados por la deuda han sido el 4,5 por ciento del PIB, es decir, 70.000 millones de euros, y hoy son en torno al 5 por ciento.

Asimismo, la prima de riesgo de Italia, que se calcula con el diferencial entre el bono italiano a diez años y el alemán al mismo plazo, descendió a los 328 puntos básicos de los 347 puntos a los que se había llegado durante la mañana, aunque continúa en su récord histórico.

Fuentes financieras dijeron a Efe que cien puntos básicos significan 3.200 millones de euros de más intereses para este año y 6.400 millones de euros para el próximo.

El Gobierno de Silvio Berlusconi ha preparado un plan de ajuste de un valor de unos 48.000 millones de euros, pero aún su contenido sigue siendo incierto.

En cuanto a este plan de austeridad, "no se comprende por qué el recorte en los costes políticos quedan para las próximas legislaturas por lo que los 40.000 millones de euros de recortes se retrasan para el 2013 y el 2014, por lo que el camino parece incierto y contradictorio, dijo a Efe el analista económico Franco Scaramuzzi.

Para el 2011 y 2012 están previstos unos recortes de 2.000 millones y 6.000 millones de euros respectivamente, y pospone para el 2013 y 2014 las partidas de ajuste más importantes para alcanzar el déficit publico cero e impulsar le economía, agregó el analista.

Los recortes de los primeros años se limitan a ministerios, reducción en el número de funcionarios, reducción de las pensiones, además de grandes recortes a regiones ayuntamientos y a entes locales.

Tampoco ayuda a salir de la crisis un ejecutivo dividido por las rivalidades entre Berlusconi y su ministro de Economía, Guglio Tremonti y debilitado por las sentencias condenatorias contra el presidente del Consejo, quien continúa en el más absoluto ostracismo.

La oposición pide la salida inmediata de Berlusconi en cuanto el plan de ajuste sea aprobado.

Los medios de comunicación italianos informaron de que el plan de ajuste podrá llegar el próximo jueves al Parlamento para comenzar su aprobación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31