Jueves 08/06/2017.

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Boeing admite un fallo estructural en el fuselaje de su nuevo 787 Dreamliner

  • La sección de fuselaje afectada es fabricada en la planta de Carolina del Sur.
  • Se ha descubierto un fenómeno de delaminación en los materiales compuestos.
  • Boeing ha entregado ya cinco unidades a su primer cliente, All Nippon Airways.


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El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing ha anunciado la existencia de problemas estructurales en el fuselaje en algunas unidades de su modelo 787 'Dreamliner', lo que según los expertos podría ralentizar la producción del avión, según informa el diario Chicago Tribune.

Pese a ello, la compañía aseguró que el problema no creará problemas de seguridad inmediatos y que no afectará a las tasas de producción. Boeing, que afirma estar inspeccionando los aviones de ese modelo, señaló la existencia de un problema en la parte de delante del fuselaje del avión, que está realizado en su mayor parte en materiales compuestos.

El 787 Dreamliner entró en servicio a finales de 2011 con un retraso de tres años con respecto a su calendario oficial,  principalmente por problemas en la cadena de suministro global, aunque ha sido un éxito entre sus clientes. En concreto, Boeing cuenta con pedidos para ochocientas setenta unidades de la aeronave.

Problemas para atender los pedidos

La compañía actualmente fabrica 2,7 aviones de este modelo al mes y espera alcanzar los 3,5 aviones en el segundo trimestre y cinco por mes a finales de 2012.

"Tenemos el asunto bien definido y estamos haciendo progresos en el plan de reparación" ha asegurado el portavoz de Boeing, Scott Lefeber, quien aseguró que no existen preocupaciones a corto plazo de seguridad. Las reparaciones, si son necesarias serán implementadas "de la manera más eficiente posible", aclaró.

Lefeber declinó comentar cuantos aviones están siendo inspeccionados, aunque la publicación especializada Flightglobal señala que son tres los aparatos afectados, y detalló que en alguno de los casos Boeing ha descubierto un fenómeno de delaminación, que ocurre cuando los materiales compuestos empiezan a separarse ante episodios repetidos de estrés, y se producen una especie de ampollas.

La sección de fuselaje afectada es fabricada en la planta de Boeing en Carolina del Sur, que es donde el constructor ha colocado una segunda planta de ensamblaje del avión. La primera planta está en Everett (Washington).

Boeing ha entregado ya cinco 'Dreamliner' a su primer cliente de lanzamiento, All Nippon Airways (ANA), que dice haber inspeccionado los aparatos y asegura que operan con normalidad.

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