Martes 06/12/2016.

| Dinero

Dinero

Blanco reclama una respuesta "concertada" de las principales economías contra la crisis

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, ha reclamado una respuesta "concertada y global" de las principales economías del mundo para superar la crisis económica y los "nuevos desafíos" de la economía mundial.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Blanco reclama una respuesta "concertada" de las principales economías contra la crisis Blanco reclama una respuesta "concertada" de las principales economías contra la crisis

Al término de la reunión del Consejo de Ministros, Blanco indicó que ante una crisis global es necesario "reforzar el espíritu colectivo", dado que no hay soluciones fáciles y sólo serán viables si se toman de forma concertada.

"Ante una crisis que tiene una dimensión global, hacen falta soluciones globales y que se produzcan rápidamente", reiteró Blanco, tras insistir en que el Gobierno español sigue adelante con la consolidación fiscal y avanzando en la agenda de las reformas económicas.

Así, recordó que tras la reunión del Ministerio de Economía y Hacienda con las doce comunidades autónomas que no están cumpliendo el objetivo de déficit, todos los gobiernos territoriales se han comprometido a llevar a cabo las ajustes adicionales que les permiten cumplir con dicho objetivo.

Además, adelantó que el Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de este viernes los objetivos de estabilidad presupuestaria para cada una de las comunidades autónomas para 2012-2014, tras ser informados favorablemente por el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) del pasado 27 de julio.

Blanco se refirió también al último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la economía mundial y española, y destacó que, a pesar de apuntar hacia una ralentización del PIB mundial en 2012, también valora positivamente las medidas de consolidación fiscal adoptadas por el Gobierno español en los últimos años y que permitirán reducir el déficit a la mitad en dos ejercicios.

EL GOBIERNO VALORA EL INFORME DEL FMI

Asimismo, señaló que el FMI también resalta que España será "de los pocos países avanzados" que mantendrá la senda de aceleración de su crecimiento en 2012, con lo que pasará a crecer más de la media de la zona euro a partir de ese año. "Por tanto, el Gobierno valora muy positivamente el contenido del informe (del FMI)", subrayó.

A pesar de ello, admitió que cumplir el objetivo de crecimiento del 1,3% para este año será "difícil" porque la economía mundial está en una situación "diferente y adversa", que no se preveía cuando se hicieron las previsiones económicas.

Finalmente, sobre la petición del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, al Banco Central Europeo (BCE) para que baje los tipos de interés, Blanco dijo que el Gobierno no da consejos a la autoridad monetaria porque sólo ella tiene la competencia exclusiva sobre la política de tipos, pero sí apuntó que una rebaja del precio del dinero sería una "buena noticia" para muchas empresas y familias que lo están pasando mal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31