Domingo 11/12/2016.

| Dinero

Dinero

Blanco aboga por regular los "abusivos" salarios de los directivos

El Portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, ha abogado en una entrevista a Europa Press por regular los altos salarios que cobran los directivos de la banca, porque "son un abuso" y "un insulto a la inteligencia de los ciudadanos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Blanco aboga por regular los "abusivos" salarios de los directivos Blanco aboga por regular los "abusivos" salarios de los directivos

"A mi no me parece que los directivos de las entidades financieras, algunas que están naciendo (en referencia a Bankia), se pongan salarios desproporcionados en una situación de enorme dificultad para el conjunto del país", afirmó.

Así, Blanco se mostró partidario de someter estos salarios a algún tipo de control argumentando que "los abusos hay que reglarlos", a lo que añadió que "esto de que la crisis no va con ellos (los altos directivos) es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos".

Al mismo tiempo, el Portavoz del Gobierno apoyó el acuerdo de moderación de rentas propuesto por el candidato a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y argumentó que "no es mucho pedir" un pacto que signifique destinar una parte de "los beneficios y otras rentas" (en referencia a las rentas más altas) para crear empleo y garantizar una moderación salarial para mejorar la productividad. "No se trata de rebajar salarios, se trata de moderarlos", puntualizó.

Blanco se mostró seguro de que una medida en esta dirección tendrá una buena acogida en el conjunto de la sociedad, que quiere, a su juicio, "propuestas sensatas, aunque algunas le supongan alguna dificultad".

"Todo el mundo, el que más y el que menos, ahora mismo encuentra a su alrededor a alguien en situación de desempleo, y todo el mundo entiende que si la moderación salarial y el reparto de los beneficios y otras rentas tiene como objetivo crear empleo estoy seguro de que se sumará a ese carro", apostilló.

TODO LOS PAÍSES DEBEN ARRIMAR EL HOMBRO.

En cuanto a las jornadas de pánico viviendas en las Bolsas de todo el mundo desde finales de julio, el Portavoz del Ejecutivo apostó por una fuerte acción conjunta a escala multilateral para disipar la incertidumbre en los mercados y poner coto a los especuladores, como la aplicada por la autoridad bursátil europea de prohibir las ventas a corto en España, Francia, Italia y Bélgica durante 15 días.

En este sentido, ha explicado que "todos los meses de agosto sucede que por la escasez de operaciones que se realizan en los mercados la volatilidad es mayor", pero ha señalado que, "más allá de la coyuntura, es verdad que hay que tomar decisiones".

Preguntado por si sería necesaria esa acción conjunta, Blanco ha afirmado que "propablemente sí"", antes de añadir que los bancos centrales ya están tomando decisiones y que "eso lo que pone al desnudo es la debilidad que existe en las instituciones europeas e internacionales para hacer frente a los desafíos" que está planteando la crisis.

Lo que está claro, según precisó, es que "se necesita más Europa, más política económica común y más respuesta global". Así, puso en evidencia que después de que el presidente de Italia, Silvio Berlusconi, o el primer ministro francés, Nicolás Sarkozy, tuvieran que abandonar sus vacaciones para hacer frente a los ataques de los mercados, es que "esto ya no es un problema español". "En este barco vamos todos y nadie se va a salvar si no se salvan todos y los que pensaban que no iba con ellos ya empiezan a tomar nota", apostilló.

Así pues, el ministro considera que "esto no es un problema que pueda afrontar un país con una propuesta concreta". "No podemos seguir mirándonos el ombligo, hay que poner las luces largas", añadió, para insistir a renglón seguido en que "se equivoca aquel que piensa que mirándose al ombligo se pueden resolver los problemas globales".

LA IMPUNIDAD DE LAS AGENCIAS DE RATING.

Por otro lado, José Blanco también señaló que la crisis está poniendo de manifiesto que "estamos pagando años de mercados no regulados", en referencia a la impunidad con la que actúan las agencias de rating.

"Siempre hemos dicho que es necesario regular mejor las agencias de rating. Hemos echado en falta agencias de rating en el ámbito europeo y tenemos un largo camino que recorrer para acabar con la concertación de los especuladores para poner en dificultad la economía de muchos países", aseveró.

En este sentido, el Portavoz del Gobierno volvió a insistir para acabar que "para responder al envite de los mercados" serán necesario "un gobierno económico europeo y potenciar plataformas de decisión internacionales como el G-20".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31