Sábado 10/12/2016.

| Dinero

Dinero

Blanco ve un "contrasentido" cobrar dos veces por Patrimonio

El portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, ha negado contradicciones con la vicepresidenta económica, Elena Salgado, a cuenta de la recuperación del Impuesto de Sociedades, y se ha reafirmado en considerar un "contrasentido" que las regiones cobren dos veces por la compensación y recaudación de este gravamen.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Blanco ve un "contrasentido" cobrar dos veces por Patrimonio Blanco ve un "contrasentido" cobrar dos veces por Patrimonio

"Es un contrasentido, pero si no se modifica la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA) tendrá que ser así", expresó el portavoz del Ejecutivo en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Blanco simplificó las diferencias con Salgado a una "discusión técnica" sobre las posibilidades de que las regiones cobren dos veces por Patrimonio, al asegurar que ambos dijeron "los mismo" sobre lo "ilógico" de la situación.

El portavoz echó en cara al presidente del PP, Mariano Rajoy, que defendiera a un "amigo rentista" para rechazar la recuperación de este impuesto bonificado al 100% en 2007, y le acusó de estar "en contra" de que "quienes tienen más que paguen más" y "justificar" los recortes en Sanidad y Educación de algunas regiones gobernadas por el PP.

"Ya sabemos cuál es el modelo de Rajoy: los que tiene más con Rajoy no pagarán más, aunque eso suponga tener menos profesores y tener una Sanidad donde se recorta o se puede introducir el copago", atacó.

En este sentido, aseguró que el Impuesto de Patrimonio hay que modificarlo "a futuro", con la creación de un gravamen sobre la riqueza que "vaya más allá". "Hay que buscar una mayor justicia fiscal que pasa por que los que tiene más contribuyan más", defendió.

Blanco, quien admitió que "probablemente" el Gobierno actuó "mal" al suspender este impuesto en 2007, confió en que las comunidades con gobiernos del PP decidan finalmente recaudar este impuesto, al recordar que "todas" tienen que cumplir con el objetivo de déficit público del 1,3% para este año. "No creo que puedan renunciar a ello", sentenció.

En contraposición de los "recortes" emprendidos por el PP, Blanco suscribió los cálculos del candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que recuperar Patrimonio permitirá contratar a 25.000 profesores o generar 300.000 nuevos contratos para jóvenes en 2012.

"SUEÑO" DE 3,5 MILLONES DE EMPLEOS

Sobre el "objetivo" del PP de generar 3,5 millones de empleos tras el 20-N, el ministro lamentó usar "palabras huecas", si bien dijo compartir el "sueño" de cumplir con esta propuesta. "Otra cosa es decir cómo se va a lograr", expresó.

Blanco defendió una vez más el acuerdo entre PSOE y PP para limitar el déficit público en la Constitución, aunque aprovechó para lamentar que este acercamiento con el principal partido de la oposición no se haya producido "mucho antes".

Por último, advirtió de que la dación en pago no tiene efectos retroactivos, y que además los países que cuentan con esta medidas conceden hipotecas a tipos de interés más altos y con periodos de amortización más cortos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31