Martes 06/12/2016.

| Dinero

Dinero

Blanco afirma que no habrá más subidas de impuestos en lo que queda de legislatura

El Portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que las medidas económicas previstas para los próximos Consejos de Ministros de los días 19 y 26 agosto, que cifró en 5.000 millones de euros, serán suficientes para "blindar" el objetivo de déficit para 2011, del 6% del PIB, y ha garantizado que el Gobierno "no se plantea ningún incremento de impuestos de aquí al final de la legislatura".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Blanco afirma que no habrá más subidas de impuestos en lo que queda de legislatura Blanco afirma que no habrá más subidas de impuestos en lo que queda de legislatura

"Con estas reformas entendemos que se cumple el objetivo de déficit previsto para este año y en consecuencia, el Gobierno no se plantea hacer ningún ajuste nuevo", afirmó en una entrevista a Europa Press.

Ahora bien, Blanco aclaró que esto es lo que va a hacer el Gobierno y que en lo que se refiere al programa electoral del PSOE para las elecciones generales del próximo 20 de noviembre "habrá que preguntarle al candidato", Alfredo Pérez Rubalcaba.

Blanco indicó que el importe de estas medidas, que serán de aplicación "inmediata" una vez que se apruebe el decreto ley correspondiente previsiblemente en el próximo viernes 19 de agosto en Consejo de Ministros, se repartirá a partes prácticamente iguales entre el adelanto del pago del Impuesto sobre Sociedades y el recorte del gasto farmacéutico.

Preguntado por los detalles de la reforma del impuesto que grava los beneficios de las empresas, Blanco se remitió a la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del 19 de agosto, pero hizo una llamada a los ciudadanos respecto al gasto farmacéutico: "Tenemos que conseguir ser más austeros en la utilización de los medicamentos, porque hay muchísimos que van directamente al cubo de la basura y que los pagamos todos".

AÚN NO HAY NADA DECIDIDO SOBRE LOS 400 EUROS

En cuanto a la posible prórroga de la ayuda de 400 euros para parados que sigan itinerarios de formación (Plan Prepara), el ministro ha dicho que "todavía no se ha tomado una decisión" y que el Gobierno sigue "evaluando" todas las posibles decisiones.

No obstante, puntualizó que "es verdad que se trata de una prórroga sobre algo que ya se ha prorrogado varias veces" y que "el Gobierno ponderará la decisión sabiendo que eso supone un gasto y tomará la mejor decisión pensando en el bien general".

"El Ministerio de Trabajo está trabajando en ello y estoy seguro de que llevará una propuesta al Consejo de Ministros, dialogará también con los sindicatos y a partir de ahí conformaremos una decisión", añadió.

DEBATE SOBRE EL PAGO DE LAS INFRAESTRUCTURAS

Con la vista puesta en un plazo más amplio, Blanco se refirió a otros dos asuntos: el gasto en infraestructuras y la intención del PP de generalizar la deducción por compra de vivienda.

En materia de infraestructuras, el portavoz del Gobierno afirmó que España tendrá que "abordar" el debate sobre "si las infraestructuras las tenemos que pagar entre todos o los usuarios" como pasa en otros países de la UE.

"Es una reflexión de futuro, porque la infraestructura no sólo hay que hacerla, también hay que mantenerla y conservarla. No estoy proponiendo nada de momento, pero sí que hay que hacer esa reflexión", añadió.

José Blanco puso especial énfasis en materia de vivienda para rechazar la generalización de la desgravación por compra de vivienda que pretende recuperar el PP si gana las próximas elecciones.

VIVIENDA: LA CAÍDA DE LOS PRECIOS COMPENSA LA DEDUCCIÓN

Al respecto, el Portavoz del Gobierno aseguró que "el PP quiere recuperar la deducción para los ricos de España porque ésta sigue existiendo para las rentas inferiores a los 24.000 euros, que es la mayoría de las rentas".

"No me parece justo que el conjunto de los españoles tengamos que pagar la deducción por vivienda de los que tienen más recursos simplemente para no pagar al fisco", añadió, para apostillar que "el señor Rajoy debería explicar que quiere favorecer a los que tienen las rentas más altas".

Si bien, el ministro fue aún más lejos y aseguró que la deducción por compra de vivienda llevó a un aumento "desproporcionado" del precio de los pisos y que más tarde la bajada acumulada del precio, que cifró en un 23%, "ha sido más importante que toda la desgravación que se pudiera tener durante el periodo de existencia de la hipoteca".

Por otro lado, Blanco también se refirió al 'road show' por seis capitales europeas para mejorar la imagen del mercado inmobiliario español y tratar de vender en el exterior parte del 'stock' de viviendas sin vender y aseguró que la primera fase de información ha sido "muy positiva". En este punto, señaló también que el alquiler es otra alternativa para "liberar" parte de este 'stock'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31