Domingo 04/12/2016.

| Dinero

Dinero

Berlusconi anuncia nuevas reformas para Italia y un próximo G7 de Finanzas

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, anunció hoy que Italia acometerá nuevas reformas económicas consensuadas con otros líderes de la Unión Europea y la convocatoria urgente de un G7 de ministros de Finanzas para abordar la crisis financiera.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Berlusconi anuncia nuevas reformas para Italia consensuadas con los líderes de la UE Berlusconi anuncia nuevas reformas para Italia y un próximo G7 de Finanzas

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, anunció hoy que Italia acometerá nuevas reformas económicas consensuadas con otros líderes de la Unión Europea y la convocatoria urgente de un G7 de ministros de Finanzas para abordar la crisis financiera.

En una rueda de prensa en la sede de la Presidencia del Gobierno en Roma, Berlusconi explicó además que su Gobierno acelerará la aplicación de algunos de los ajustes de su recientemente aprobado plan de austeridad de cerca de 79.000 millones de euros y que la intención es adelantar un año, a 2013, el objetivo del equilibrio de las cuentas públicas de Italia.

Entre las nuevas medidas que pretende acometer figura una liberalización del mercado empresarial del país, así como la introducción de la exigencia del equilibrio de las cuentas públicas en la Constitución, asunto que empezará a abordarse ya la semana que viene en el Parlamento.

"Anticipo brevemente que trabajaremos enseguida en el Parlamento para introducir en nuestra Constitución el principio de equilibrio de las cuentas y también otro principio, es decir, la libertad en base a la que todo está permitido para los sujetos económicos y para las empresas, excepto lo que está prohibido por la ley", indicó.

"La estructura de nuestro plan de ajuste ha sido considerada absolutamente positiva, pero la situación aconseja una aceleración de las medidas", agregó el mandatario, quien hoy mantuvo contactos telefónicos con varios líderes europeos, entre ellos el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Berlusconi, quien también conversó telefónicamente en las últimas horas con el presidente francés, Nicolás Sarkozy, anunció asimismo que ha acordado con el mandatario galo la convocatoria urgente del G7 de ministros de Finanzas, reunión que en un principio estaba prevista en Marsella para el 9 y 10 de septiembre próximos.

"Junto con el presidente francés Sarkozy hemos decidido anticipar para dentro de pocos días la convocatoria de un G7 de ministros de Finanzas, quizá preparatorio para un G8 de jefes de Estado y de Gobierno", indicó el mandatario italiano.

Entre las medidas que el Gobierno italiano pretende acelerar figura la reforma fiscal que el Parlamento debe desarrollar después de que el Ejecutivo aprobara el pasado 30 de junio en Consejo de Ministros junto al plan de austeridad un proyecto de ley marco.

Berlusconi también contempla la reforma del sistema de asistencia pública para "garantizar lo que se puede dar a quien necesita e intervenir sobre el problema de los falsos inválidos" y una reforma laboral que, una vez que sea planteada a los agentes sociales, será llevada al Senado italiano.

Junto a Berlusconi compareció el ministro italiano de Economía, Giulio Tremonti, quien explicó que las medidas que su Gobierno pretende llevar a cabo en un breve plazo de tiempo se sustentan sobre cuatro pilares claros: dos que pretenden el equilibrio de las cuentas públicas y dos destinadas a la economía privada.

Esta rueda de prensa fue convocada poco antes del cierre de los mercados en un día de nuevas turbulencias que volvió a tener a Italia en el centro del huracán, situando su prima de riesgo, por primera vez, por encima de la de España y llegando a superar por momentos los 400 puntos básicos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31