Sábado 15/09/2018.

| Dinero

Dinero

Bankinter espera un repunte del Ibex en el segundo trimestre a pesar del riesgo del proteccionismo

El Departamento de Análisis de Bankinter ve en el Ibex 35 un potencial del 21% para el segundo trimestre de este año y espera que se produzcan subidas en otros índices internacionales a pesar del riesgo del proteccionismo, "que ha mutado de amenaza a realidad tangible, aunque de alcance limitado".

En su 'Informe de estrategia de inversión y perspectivas para el segundo trimestre de 2018', los analistas de la entidad apuntan que a lo largo de los próximos tres meses se producirá en un regreso de la volatilidad, "inusualmente baja desde abril de 2017".

Este trimestre también se verán unas Bolsas "soportadas por fundamentales, pero algo más vulnerables a corto plazo", así como "una resistencia superior a la esperada de los bonos a caer de precio" y "un petróleo menos barato", probablemente en los 65-70 dólares.

En este contexto, el segundo será un "trimestre anómalo de transición" entre la consolidación final del ciclo económico y de mercados y la "pseudo-normalización" de los bonos.

"Esto dará como resultado una situación algo confusa para las Bolsas, a pesar de lo cual continuarán siendo el activo más atractivo por potencial y por 'momentum' del ciclo", señalan los analistas de Bankinter.

Así, estos expertos ven un potencial del 21% para el Ibex (11.622 puntos), el mismo que para el S&P 500 (3.142), del 18% para el EuroStoxx-50 (3.966) y del 9% para el Nikkei-225 (22.998).

"El sentido común nos dice algo que ni los indicadores adelantados muestran: que la economía se encuentra en una fase tan expansiva que no debería tardar en perder algo de inercia", se indica en el informe, en el que se aclara que no se trata de un agotamiento o cambio del ciclo, aunque "sí puede poner las cosas menos fáciles para que las Bolsas avancen con ligereza". "Probablemente lo harán muy despacio y les costará subir", añade.

Esta ralentización se deberá a dos nuevos riesgos: el proteccionismo y la mayor vulnerabilidad del sector tecnológico, que ha sido uno de los principales factores de empuje para las bolsas en los últimos trimestres, según el informe.

En todo caso, los analistas de Bankinter continúan defendiendo que el actual ciclo económico expansivo global "será extenso" y que las Bolsas "continúan siendo el activo más atractivo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30