Martes 06/12/2016.

| Dinero

Dinero

Bankia solicita su salida a Bolsa

Bankia ha decidido solicitar su salida Bolsa y ha nombrado un consejo de administración que contará con un total de 15 consejeros y un secretario no consejero, según informó la entidad financiera encabezada por Caja Madrid y Bancaja.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad indicó que "el accionista único Bankia ha acordado solicitar la admisión a negociación oficial en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como la inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo) de la totalidad de las acciones representativas del capital social de la sociedad".

Además, señala que los términos y condiciones de la oferta pública de suscripción de acciones de Bankia se harán constar en el folleto informativo que está pendiente de verificación y registro por parte de la CNMV.

En un principio, Bankia prevé su salto al parqué para la primera quincena del mes de julio y espera captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros en la OPV.

Al frente del consejo de administración de la entidad y con calidad de consejeros ejecutivos estarán el presidente de Caja Madrid y de Bankia, Rodrigo Rato, así como el presidente Bancaja y vicepresidente único para participadas de Bankia, José Luis Olivas, y el consejero delegado de Bankia, Francisco Verdú.

Además, en el órgano rector de Bankia también están representados las otras cinco cajas (Caja Segovia, Caja Avila, Caixa Laietana, La Caja de Canarias y Caja Rioja) que integran la entidad, junto a Caja Madrid y Bancaja, ya que el presidente de Caja Segovia, Atilano Soto, ocupará un cargo como consejero dominical.

Junto a Soto, habrá cinco consejeros dominicales más en el consejo que serán: Arturo Fernández, presidente de CEIM y vocal del consejo de Banco Financiero y de Ahorros (BFA); José Manuel Fernández Norniella y José Antonio Moral Santín, vicepresidentes de Caja Madrid; Javier López Madrid, miembro del consejo de BFA y directivo del grupo Villar Mir, y Antonio Tirado, vicepresidente de Bancaja.

Como consejeros independientes en el consejo de Bankia figuran: Carmen Cavero, ex directora de desarrollo de Morgan Stanley y que estuvo al frente de la gestora de fondos de inversión en el Grupo Santander; Alberto Ibáñez, asesor externo de KPMG y RBS y ex presidente de Citigroup para España; Juan Llopart, consejero de BFA y ex directivo en Banco Santander, Caixabank o Banco Mapfre; Araceli Mora, catedrática en la Universidad de Valencia; Francisco Juan Ros García, consejero delegado de Corporación Ros Casares, y José Manuel Serra Peris; consejero de BFA, Ence e Iberia.

Por su parte, el cargo de secretario no consejero dentro del órgano será ocupado por Miguel Crespo Rodríguez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31