Domingo 04/12/2016.

| Dinero

Dinero

Bankia debuta hoy en bolsa tras superar una larga carrera de obstáculos

Bankia debuta hoy en bolsa a pesar de las tensiones de los mercados y tras superar una larga carrera de obstáculos desde que su presidente, Rodrigo Rato, anunció a finales de enero el objetivo de que el grupo cotizara.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bankia debuta hoy en bolsa tras superar una larga carrera de obstáculos Bankia debuta hoy en bolsa tras superar una larga carrera de obstáculos

Bankia debuta hoy en bolsa a pesar de las tensiones de los mercados y tras superar una larga carrera de obstáculos desde que su presidente, Rodrigo Rato, anunció a finales de enero el objetivo de que el grupo cotizara.

El salto al parqué se producirá a mediodía de hoy, cuando Rato protagonice el tradicional toque de campana en el Palacio de la Bolsa de Madrid y previsiblemente desvele algún detalle de la operación.

Según fuentes consultadas por Efe, podría ser el momento elegido por Rato para desvelar el nombre de algunas de las grandes empresas e inversores institucionales que han invertido en Bankia y que ascenderían a más de 350.

El mercado da por hecho que entre ellos están socios como Mapfre, pero también otras aseguradoras, entre ellas la Mutua Madrileña, los principales bancos y algún gigante de la distribución, como El Corte Inglés.

Fuentes próximas a los consejos de administración de Bankia y de su matriz, el Banco Financiero y de Ahorros, que se reunieron ayer para conocer algunos detalles de la operación, añadieron que el toque de campana marcará un punto de inflexión en la carrera contrarreloj iniciada a comienzos de febrero.

"Afortunadamente, el hecho de que hayamos conseguido salir en estos tiempos es la mejor prueba del éxito de la operación", por eso no lamentan tener que haber rebajado el precio mínimo de su acción un 15%, hasta 3,75 euros.

Lo importante es que el grupo logrará su objetivo de captar al menos 3.000 millones de euros, que se previsiblemente se elevarán hasta casi 3.400 millones en el primer mes de cotización, cuando los bancos colocadores ejerzan su derecho de compra sobre un 10% de la oferta.

Con esos 3.400 millones, Bankia superará holgadamente la cifra de capital que tendría que tener a finales de septiembre, después de que el Gobierno impusiera a principios de año unos nuevos mínimos de solvencia más exigentes con el argumento de mejorar la confianza de los inversores internacionales.

Esa confianza parece no haberse logrado pero el banco creado por Caja Madrid, Bancaja, La Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana y las de Ávila, Segovia y Rioja conseguirá debutar en el parqué, una de las opciones que tenía para evitar tener al Estado entre sus accionistas.

A la espera de los detalles que pueda aportar Rato hoy, la información remitida por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) indica que Bankia captó en apenas 2 semanas más de 1.600 millones de pequeños inversores y más de 53 millones de euros de sus empleados.

Otra fuente añade que más del 60% de la plantilla del grupo, lo que equivale a unas 13.000 personas decidieron participar en la oferta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31