Jueves 16/08/2018.

| Dinero

Dinero

Báñez asegura que España "necesita más que nunca" que el PSOE no sea "parte del problema"

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado este lunes que España necesita "más que nunca" que el principal partido de la oposición (PSOE) sea parte "de la estabilidad de este país y que no sea parte del problema".

Así, durante la inauguración del III Foto Emprendedores y Autónomos 'El futuro del trabajo en Europa', la titular del Ministerio también ha puesto de relieve que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y todo el Gobierno "va a trabajar" con un diálogo "constructivo" para que España siga "manteniendo la recuperación económica y la estabilidad política".

"Mientras España está sumando por la recuperación social cada día, algunos están trabajando por romper la estabilidad política y poner en riesgo la recuperación social", ha señalado la ministra en relación con la moción de censura presentada por el PSOE el pasado viernes.

Báñez también ha disculpado al presidente por su ausencia en este foro, ya que estaba previsto que lo inaugurase, y ha afirmado que "no ha estado hoy aquí" porque está trabajando "por la estabilidad política y la recuperación económica y social de España", al igual que hace "cada día".

"Los datos reflejan la realidad de lo que aporta cada uno responsablemente, o no, a nuestro país y algunas acciones parece que no tienen consecuencia", según la ministra. En su discurso también ha recordado que en el momento en el que se presentó la moción de censura el pasado viernes, la incertidumbre se trasladó a los mercados.

"La bolsa cayó hasta los 10.000 millones de euros de capitalización y la prima de riesgo subió por encima de los 100 puntos básicos, un 14% en un solo día", ha subrayado, tras poner de relieve que esto confirma que la moción pone en riesgo "la estabilidad política y la recuperación en España".

La ministra también ha afirmado que "España va bien", pero que es necesario que se culmine la recuperación económica y que se consigan alcanzar el objetivo de los 20 millones de ocupados en 2019.

"España, como los autónomos, se construye con compromiso y sumando y en esa tarea está el presidente y todo el Gobierno de España", ha apostillado Báñez, tras asegurar que hay que tener confianza en el presente y el futuro del país.

"Somos conscientes de que nos queda mucho camino por recorrer, pero tenemos dos horizontes claros, uno, que hay que mantener la estabilidad política y seguir con la recuperación económica y social de España y, dos, que hay ambición de que España se situé en términos de empleo en la media europea", ha concluido.

AMOR DEFIENDE LAS ULTIMAS MEDIDAS

Por su parte, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha hecho hincapié en la necesidad de seguir construyendo pensando en el futuro y ha subrayado que muchas de las medidas que se han adoptado han sido "claves para la economía y el empleo del país".

Así, ha recordado que el plan de pago a proveedores fue "el verdadero rescate de la economía española y del empleo en plena crisis". También ha resaltado la importancia de la tarifa plana de 50 euros y la entrada en vigor de la Ley de Autónomos.

Para Amor, todas las medidas adoptadas están "contribuyendo a que España sea un ejemplo de crecimiento en Europa", y ha resaltado los "buenos datos" de los trabajadores por cuenta propia, que han generado 50.000 empleos netos en el primer trimestre del año.

No obstante, también ha destacado que España "no está en un momento como para precipitarse". "Con los Presupuestos recientemente aprobados en el Congreso y con una situación en Cataluña que como poco es inestable nos debe llevar a considerar los cambios, pero teniendo en cuenta qué es lo que realmente queremos cambiar y qué esperamos de estos cambios", según Amor.

"No estamos para italianizar la vida económica y social de este país", ha apostillado, tras pedir que se apoye a los autónomos porque "son la gasolina y el aceite de la económica, el pulmón y la llave de crecimiento del empleo, porque cuando a los autónomos le va bien, a España le va mucho mejor".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31