Miércoles 07/11/2018.

| Dinero

Dinero

Banco Santander celebra la decisión del juez de EEUU en la demanda de Pimco y Del Valle

Banco Santander ha celebrado la decisión del Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York con respecto a la solicitud de información o proceso 'Discovery' interpuesta por los bonistas afectados por la resolución y posterior venta al simbólico precio de un euro de Banco Popular.

"Estamos encantados de que el juez haya decidido que la demanda formulada contra Banco Santander, S.A., Santander Holding USA y Santander Bank NA carecía de base legal, respaldando nuestros argumentos sin reservas", ha asegurado la entidad presidida por Ana Botín en declaraciones a Europa Press.

Según ha precisado Banco Santander, la resolución de Popular "proporcionó certidumbre a los clientes" del banco finalmente resuelto, al tiempo que ha dicho que continuará cumpliendo con los compromisos que asumió tanto con los clientes como con los accionistas tras la adquisición.

El Juzgado estadounidense aceptó, no obstante, la petición de revelar la documentación que pudiera existir sobre la resolución de Banco Popular en la filial Santander Investment Services (SIS), el bróker dealer estadounidense de Santander, según el fallo al que se ha tenido acceso.

"El juez Ramos solo concedió a los solicitantes la petición sobre SIS por el hecho de que esta filial está domiciliada en Nueva York. Sin embargo, SIS no participó en el proceso de resolución de Popular, de modo que la concesión tiene un efecto muy limitado relacionado con el aumento de capital", ha explicado Banco Santander.

Tanto el grupo de inversores mexicanos liderado por Antonio del Valle como los fondos de inversión Pimco y Anchorage Capital, representados por el despacho Quinn Emanuel, iniciaron en marzo y abril procedimientos legales en Estados Unidos para obtener esta información, al considerar que la Justicia estadounidense es "más garantista" que la española en este tipo de procesos. En conjunto, los bonistas afirman haber perdido más de 1.000 millones de euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30