Sábado 16/12/2017.

| Dinero

Dinero

Banco de España podrá eliminar el 'bonus' en entidades con ayudas públicas

El Banco de España podrá eliminar la retribución variable de la cúpula de una entidad que haya recibido ayudas públicas, y obligar a que ésta se reduzca considerablemente en el caso de que una entidad obtenga unos resultados mediocres o negativos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Asimismo, obligará a las entidades con recursos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a publicar los salarios del consejo y la dirección de forma individualizada.

Así figura en la Circular sobre Recursos Propios aprobada por el Banco de España y que entrará en vigor el próximo 31 de diciembre con el objetivo de avanzar en la transparencia y de garantizar que las retribuciones de las entidades no pongan en riesgo su solvencia y respondan a una gestión sana.

En el caso de las entidades que hayan recibido dinero del FROB y no lo hayan devuelto en su integridad, no podrán dar retribución variable a sus administradores y directivos, salvo que lo justifiquen razonadamente ante el Banco de España, que deberá dar su autorización previa.

Asimismo, las entidades en general deberán reducir de forma considerable la remuneración variable cuando la entidad obtenga unos resultados financieros mediocres o negativos, lo que incluye mecanismos de reducción de retribución "o de recuperación de las ya satisfechas".

Por otro lado, cada uno de los miembros del consejo de administración y del comité de dirección de las entidades con dinero público deberá especificar antes del último día de 2011 la remuneración fija y variable, las clásulas de blindaje, pensiones, créditos o retribución en acciones, entre otros emolumentos.

No obstante, los afectados por dicha medida deberán aceptar la publicación de dichos datos de carácter personal o especificar, por el contrario, que no lo hacen.

Asimismo, todas las entidades financieras deberán remitir al organismo supervisor antes del fin del primer semestre del ejercicio información sobre los empleados cuya remuneración alcance o supere el millón de euros anual.

La circular de Recursos Propios también obliga a las entidades con activos de más de 10.000 millones a crear un comité de remuneraciones en un plazo de seis meses tras alcanzar dicha cifra, aunque el Banco de España podrá requerir que se constituya en entidades que no la alcancen, así como eximir del cumplimiento de este requisito.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31