Lunes 23/04/2018.

| Dinero

Dinero

BLACKSTONE LANZARÁ UNA OPA SOBRE HISPANIA

El fondo de inversión Blackstone, a través de una filial, ha decidido lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (opa) sobre Hispania, sociedad de inversión inmobiliaria en la que participa el magnate George Soros, a razón de 17,45 euros por título.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió ayer, miércoles, la cotización de las acciones de Hispania pasadas las 17.00 horas cuando éstas marcaban un alza del 1,65% y se situaban en los 18,5 euros. La CNMV apuntaba que suspendía “cautelarmente” y “con efectos inmediatos” la cotización de Hispania “mientras es difundida una información relevante” sobre la compañía.
Este jueves, Alzette Investment (Bidco), sociedad participada íntegramente por entidades asesoradas por filiales de Blackstone, confirmaba un acuerdo para la adquisición de 18.073.095 acciones de Hispania, representativas del 16,56% de su capital social a un precio de 17,45 euros por acción, lo que equivale a 315,4 millones de euros.
Ademas, Bidco informaba de que su Consejo de Administración ha acordado la formulación de una oferta pública voluntaria de adquisición sobre la totalidad de las acciones de Hispania, excluyendo las acciones que forman parte de ese 16,56% que adquiere. La contraprestación que ofrecerá Bidco será en efectivo y ascenderá a 17,45 euros por cada acción de Hispania.
Precisó que, de darse cualquier distribución de dividendos, reservas, prima o cualquier otra forma equivalente de reparto, devolución o salida contra fondos propios, o cualquier acuerdo relativo a los mismos que sea aprobado, ejecutado o satisfecho con anterioridad a la liquidación de la oferta (incluyendo cualquier dividendo aprobado en la junta general ordinaria de accionistas celebrada el pasado 4 de abril de 2018), el precio ofrecido se reducirá en una cantidad equivalente al importe bruto por acción de dicha distribución (salvo en la medida que dicha distribución sea recibida por Bidco).
La opa incluye como condiciones la aceptación de la oferta por accionistas de Hispania titulares, en su conjunto, del número de acciones necesario que permita a Bidco pasar a ser propietaria del 50%, más una acción, del total de las acciones de la socimi (incluyendo las acciones propiedad de Bidco), y la autorización (o la falta de oposición) por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
La CNMV levantaba la suspensión de cotización de Hispania antes de la apertura del mercado y las acciones de la inmobiliaria iniciaban la jornada bursátil con una caída superior al 6%.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30