Miércoles 13/06/2018.

| Dinero

Dinero

El BCE advierte de que la situación internacional puede desencadenar turbulencias y contagiar a la eurozona

El precio de la vivienda en la zona euro puede estar algo por encima de lo que justifican los fundamentales

La situación internacional puede desencadenar turbulencias en los mercados que contagien a la zona euro, según ha advertido este miércoles el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vítor Constancio, quien ha subrayado que no hay margen para la complacencia o la inacción.

"En vista de la actual situación internacional, que puede desencadenar turbulencias en los mercados financieros y contagiar a la zona euro, no hay margen para la complacencia y la inacción", ha apuntado el banquero portugués en una conferencia pronunciada en Fráncfort.

En cuanto a la situación de la eurozona, el vicepresidente del BCE ha defendido que el panorama de estabilidad financiera no muestra signos generalizados de burbujas en los mercados de activos, salvo algunas "bolsas de vulnerabilidad".

En este sentido, Constancio ha señalado que el análisis del BCE sugiere que "a nivel agregado, los precios de la vivienda, como mucho, pueden estar algo por encima de lo que se justificaría por fundamentales", aunque al examinar los datos al detalle, se aprecian "signos de sobrevaloración" en determinadas áreas y en grandes ciudades, donde el precio de las casas ha subido más rápido que los ingresos de las familias.

Asimismo, el banquero luso ha señalado que los precios inmobiliarios en el segmento comercial 'prime' se han incrementado gracias a la "búsqueda de rentabilidad", llegando a alcanzar máximos en muchos países de la zona euro, por lo que ha subrayado que "los inversores tienen que tener en cuenta los riesgos asociados".

De este modo, el vicepresidente del BCE, que en junio cederá su puesto al español Luis de Guindos, ha subrayado la necesidad de mejorar el marco legal europeo de políticas macroprudenciales mediante la introducción de nuevos instrumentos y flexibilizando su activación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30