Sábado 03/12/2016.

| Dinero

Dinero

El BCE pidió a Italia más medidas para restablecer la confianza de los inversores

El Banco Central Europeo (BCE) envió el pasado 5 de agosto una carta al Gobierno italiano, recogida este jueves por el 'Corriere della Sera', en la que instaba al Ejecutivo de Silvio Berlusconi a realizar "una acción acelerada para restablecer la confianza de los inversores".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según esta carta, firmada por el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, y el próximo presidente, Mario Draghi, el Banco Central considera "insuficiente" el alcance del equilibrio presupuestario en 2014 y afirma que es "esencial" para las autoridades italianas que se anticipen la entrada en vigor de las reformas adoptadas por el Ejecutivo "al menos un año".

El BCE insiste también en la necesidad de reducir el gasto público y recortar los costes del empleo público, e incluso afirma que "si es necesario" se deberían "reducir los sueldos" de los empleados públicos.

Así, el BCE subraya que Italia necesita una estrategia de reformas "radical y creíble" que incluya "la plena liberalización de los servicios públicos locales y los servicios profesionales" y también "la reforma del sistema de contratación salarial colectiva" de modo que se permitan acuerdos a nivel empresarial para "adaptar los salarios y las condiciones de trabajo a las exigencias específicas de la empresa".

Además, Trichet y Draghi afirman que es necesaria introducir una cláusula de "reducción automática del déficit" que especifique que cualquier desequilibrio en los objetivos del déficit se compensará con recortes horizontales sobre gastos discrecionales.

En este sentido, el BCE afirma que es "urgente" mantener "bajo control" los gastos de las autoridades regionales y locales, en línea "con los principios de la reforma en curso de las relaciones fiscales en los diferentes niveles de Gobierno".

Finalmente, ambos dirigentes insisten en que "vista la gravedad de la actual situación sobre los mercados financieros" consideran "crucial" que todas las acciones precisadas en esta carta sean "acatadas lo antes posible" a través de un decreto ley "en el mes de septiembre de 2011".

Precisamente, el Ejecutivo y posteriormente el Parlamento aprobaron a principios del mes de septiembre una serie de medidas que van en consonancia con las exigencias del BCE, como la eliminación de las provincias o la inclusión en la Constitución del equilibrio presupuestario.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31