Viernes 09/12/2016.

| Dinero

Dinero

BBVA afirma que no ha invertido en la salida a Bolsa de Bankia

El consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, ha informado de que la entidad no ha invertido nada en la salida a Bolsa de Bankia, el nuevo banco cotizado nacido del grupo de cajas liderado por Caja Madrid y Bancaja que dio el salto al parqué el pasado 20 de julio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

BBVA afirma que no ha invertido en la salida a Bolsa de Bankia BBVA afirma que no ha invertido en la salida a Bolsa de Bankia

Cano sostuvo que BBVA "no realiza inversiones financieras en entidades financieras", aunque alabó la salida a Bolsa del banco que preside Rodrigo Rato por considerar que "las cajas tienen que estar participadas por el sector privado para estar gestionadas con mayor profesionalidad y transparencia".

Durante la presentación de los resultados semestrales del BBVA, el 'número dos' del banco consideró oportuna la salida a Bolsa de las cajas, pero pronosticó que su efecto para mejorar la imagen del conjunto del sistema financiero español será a largo plazo, "porque su impacto a corto está sesgado por la prima de riesgo".

A falta de conocer el coste final que tendrá el proceso de reestructuración financiera en España, a la espera de si el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) inyectará capital en más cajas de ahorros además de en la CAM, Cano pronosticó que dicha carga se mantendrá "dentro de un margen asumible para el país".

A su parecer, "aún queda mucho trabajo por delante" en la reestructuración de las cajas de ahorros, porque una vez cerrado el plazo para acometer los planes de recapitalización el próximo 30 de septiembre, aún queda introducir las capacidades de gestión y empezar a trabajar con los clientes.

El consejero delegado advirtió sin embargo de que "no es asumible la incertidumbre sobre el coste de la reestructuración", porque tiene efectos sobre la prima de riesgo, argumento con el que defendió concluir la reestructuración financiera "lo antes posible" y de que el Gobierno acometa las medidas económicas necesarias.

EL GOBIERNO PUEDE HACER MÁS

Cano prefirió no responder en este punto si es partidario de un adelanto electoral, pero mostró su confianza en que el Gobierno "si quiere hacer más medidas, puede". "No me dedico todavía a la política pero sí nos parece importante que se apliquen las reformas que necesita el país lo antes posible", agregó.

El diferencial de la deuda española con el bono alemán a diez años se encuentra en un nivel "insostenible" que es necesario "atacar lo antes posible" por sus repercusiones sobre la banca española, ya que encarece su acceso a la financiación de los mercados mayoristas, argumentó.

No obstante, Cano subrayó que dicho 'spread' no se corresponde con la situación de solvencia de España, y quiso dejar claro que el país "no es Grecia", al tiempo que lamentó que las conclusiones de la última cumbre del Eurogrupo para solucionar los problemas de solvencia griega no hayan aplacado a los mercados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31