Martes 06/12/2016.

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BAA (Ferrovial) recurre el mandato de Competencia de vender Stansted

BAA, grupo aeroportuario controlado por Ferrovial, recurrirá de nuevo la resolución de la Comisión de Competencia (CC) de Reino Unido que le obliga a vender dos de sus seis aeródromos, el de Londres-Stansted y uno más a elegir entre el de Glasgow y Edimburgo, según informó la empresa.
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La compañía presentará su recurso ante el Tribunal de Apelaciones británico este viernes, 16 de septiembre, días antes de que concluya el plazo de tres meses que Competencia dio a BAA para iniciar el proceso de venta.

En su impugnación, BAA dice que "no es necesario ni apropiado exigir la vender de Stansted", e insiste en señalar los "sustanciales cambios" que se han registrado en el mercado desde que en 2009 la Comisión de Competencia emitió su primer informe obligando a la compañía a desinvertir en alguno de sus aeródromos.

De esta forma se dará un paso más en el proceso judicial que la filial de aeropuertos de Ferrovial inició cuando en marzo de 2009 la Comisión emitió su primer informe, en el que, alegando una mayor competencia en el sector, instó a la compañía a vender tres aeropuertos, los londinenses de Gatwick y Stansted, y uno de elegir entre Glasgow y Edimburgo.

Esta decisión quedó en suspenso, dado que la compañía controlada por Ferrovial recurrió a los tribunales. El proceso judicial finalmente derivó en la resolución de Competencia del pasado mes de julio, en la que ratificó su decisión de obligar a la venta y por vez primera dio un plazo de tres meses para poner en marcha la desinversión, plazo que concluye el próximo lunes, 19 de septiembre.

En este caso, la CC señaló a Stansted y a uno de los escoceses, dado que en medio del proceso, concretamente en diciembre de 2009, Ferrovial ya vendió Gatwick en el marco de su estrategia de desinversión de activos no estratégicos.

En su informe de julio, a Comisión de Competencia indicó que la venta de estos dos aeropuertos está "plenamente justificada", dado que los "pasajeros y las aerolíneas se beneficiarían de una mayor competencia".

"No hay motivo para seguir retrasando esta venta", indicó entonces la CC, que aseguró haber revisado si ha habido un cambio de circunstancias desde su informe inicial. "Nuestro informe fue impugnado, revisado y confirmado, y está claro que la decisión original de vender aeropuertos sigue siendo la más adecuada", concluyó.

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