Han hecho falta apenas diez meses de andadura para que Creappcuentos consiguiera que se realizaran 15.000 descargas de su app desde 60 países. La idea es sencilla, se trata de una aplicación para tableta que permite la creación de cuentos. “Hay una serie de animaciones, escenarios, personajes. Los niños junto con los padres pueden crear sus propios cuentos en tablet”, relata Avelino Correa, uno de los dos socios de la empresa que tuvo la idea al jugar con su hija Carolina hace dos años.
“El mensaje de los cuentos no se ajusta a la realidad actual. Los cuentos de antes hablaban de madrastras, de muerte y ahora, se debe cambiar a un mensaje más positivo, reinventar el cuento” relata este vigués.
Con la app se puede subir y bajar contenido. Se venden paquetes a 1,79 euros y cada paquete contiene: fondos, personas, objetos, posibilidad de incorporar texto con burbujas, posibilidad de grabar audio. Después si se quiere, se puede combinar, de forma que aparezca un superhéroe que salve a Caperucita, no de un lobo sino de un dinosaurio. Los límites sólo los pone la imaginación de padres y niños.
Creappcuentos tampoco quiere límites a su desarrollo. “La idea es crea, disfruta y comparte. Actualmente se pueden compartir los cuentos en PDF y a través de nuestro canal de You Tube pero más adelante queremos compartir en una red social”, es decir hacer una especie de biblioteca virtual con las creaciones de los usuarios.
De ahí su presencia estos días en The South Summit. La compañía de Avelino es una de las 100 finalistas, seleccionadas entre 3.200, para competir en un certamen que sobretodo, permite poner en contacto inversores, financiación y emprendedores.
Para crear la Cuentateca buscan hasta 100.000 euros aunque lo realmente interesante, explica Correa, es encontrar “smartmoney”. Es decir, inversión sí pero también un aporte de conocimientos. “No es lo mismo obtener 100.000 euros pero sin contactos o experiencia por parte del inversor, que obtener 60.000 pero con el añadido de unos conocimientos, un know how”. “En la primera ronda de financiación lo que se busca es enamorar al inversor”, apunta al tiempo que explica que además ya están realizando “proyectos de marca blanca, como uno para Cruz Roja. Se trata de crear un cuento destinado a la prevención de accidentes”.