Viernes 09/12/2016.

| Dinero

Dinero

Aumenta la previsión de inversión extranjera en España pese a la coyuntura

El 37,2 % de las empresas extranjeras que operan en España prevé aumentar su inversión en el país en 2012, 10 puntos más que un año antes, lo que para la consejera delegada de Invest in Spain, María Paz Ramos, indica que se mantiene como un destino sólido de inversión en momentos de difícil coyuntura.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Aumenta la previsión de inversión extranjera en España pese a la coyuntura Aumenta la previsión de inversión extranjera en España pese a la coyuntura

El 37,2 % de las empresas extranjeras que operan en España prevé aumentar su inversión en el país en 2012, 10 puntos más que un año antes, lo que para la consejera delegada de Invest in Spain, María Paz Ramos, indica que se mantiene como un destino sólido de inversión en momentos de difícil coyuntura.

Según el Barómetro del Clima de Negocios en España 2011, elaborado por el IESE e Invest in Spain y presentado hoy, el 46 % de las compañías foráneas mantendrá su inversión y el 16 % la reducirá, frente al 30 % que hace un año pensaba recortarla.

El estudio añade que una de cada tres compañías extranjeras tiene pensando incrementar su plantilla durante el próximo ejercicio y el 60 % espera aumentar su facturación, más del doble que hace un año.

Entre los encuestados, el 30 % prevé mantener su cifra de negocio y el 11 % prevé reducirla, en tanto que hace un año este porcentaje era del 19 %.

Para Ramos, estos datos denotan que la percepción de los inversores internacionales sobre las perspectivas de la economía española, sus fundamentales y el potencial estructural de negocio que encuentran en el país, sigue siendo sólida y sostenida en el tiempo.

España continúa siendo un destino sólido y consolidado de inversión, incluso en momentos de difícil coyuntura, afirmó Ramos, que adelantó que en el segundo trimestre, los datos de inversión extranjera seguirán la senda "esperanzadora" iniciada en los tres primeros meses, en los que repuntó un 114 % respecto al mismo periodo de 2010.

El barómetro se basa en la opinión de directivos de 340 compañías que respondieron al cuestionario entre enero y abril, antes de que surgieran el temor a una nueva recesión, lo que, reconoció Ramos, habría influido en el resultado de la encuesta.

Por otra parte, la valoración del clima de negocios en España se mantiene respecto al año anterior, con una nota de 2,9 sobre 5, a pesar de las turbulencias financieras.

Entre las principales fortalezas que presenta el clima de negocios español destacan las infraestructuras, principalmente el tren de alta velocidad, los aeropuertos y las carreteras.

Los empresarios internacionales también valoran las escuelas de negocio, el coste competitivo de los transportes y la calidad de vida.

Por contra, consideran que España debe mejorar en aspectos como la rapidez y eficacia de los juzgados mercantiles, la flexibilidad laboral, el coste de los despidos y el dominio de idiomas por parte de los trabajadores.

Los empresarios señalan además la necesidad de avanzar en el acceso a la financiación, tanto pública como privada, así como de que se creen nuevos incentivos y subvenciones para la inversión, sobre todo en I+D+i.

Actualmente, en España hay cerca de 12.000 empresas foráneas que emplean a 1,3 millones de personas y que, según los responsables del barómetro, resultan fundamentales para la balanza comercial de país dado su perfil exportador.

Además, contribuyen a modernizar el tejido empresarial español porque incorporan actividades de alto valor añadido y elevado componente tecnológico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31