Sábado 10/12/2016.

| Dinero

Dinero

Artistas, investigadores y maestros, los profesionales más felices

Artistas, investigadores, maestros y financieros son los profesionales que se sienten más felices en su trabajo, frente a limpiadores, basureros y teleoperadores, los más insatisfechos con su empleo, según una encuesta realizada por Adecco entre 1.800 trabajadores de toda España.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Artistas, investigadores y maestros, los profesionales más felices Artistas, investigadores y maestros, los profesionales más felices

El 100% de los artistas entrevistados (actores, músicos y pintores), así como todos los investigadores encuestados, aseguran ser felices en su trabajo, seguidos de los educadores (maestros y pedagogos), con un 95,1% de respuestas, de los financieros (94,1%), de los biofísicos, bioquímicos y biólogos (93,3%), y de los bibliotecarios (92,9%).

También algo más de nueve de cada diez farmacéuticos, médicos especialistas, relaciones públicas y traductores e intérpretes se declaran felices en su trabajo, según la encuesta de Adecco.

Por el contrario, los profesionales menos satisfechos con su empleo son los dependientes y vendedores (el 35% no es feliz), los camareros (el 37,5% no está contento), los peones y mozos (el 40% está insatisfecho), los limpiadores, basureros, barrenderos y asistentas (el 44% no es feliz en su empleo), y los telefonistas y teleoperadores (el 50% declara no sentirse contento con su trabajo).

LOS CANARIOS, LOS MÁS FELICES

Preguntados por qué profesionales piensan que son más felices en su trabajo, los españoles encuestados señalan en primer lugar a los artistas, seguidos de los futbolistas, deportistas en general, funcionarios, arqueólogos, fotógrafos, investigadores, pilotos, veterinarios y tenistas.

En general, la mayor parte de los españoles son felices con su trabajo, pues ocho de cada diez así lo declaran, siendo los canarios, murcianos y extremeños los que presentan unos niveles más felicidades más elevados, con porcentajes del 86,7%, del 85% y del 84,6%, respectivamente.

En el otro extremo, aragoneses (77,8%), gallegos (78,1%) y baleares (78,4%) son los que presentan los menores índices de felicidad entre los españoles.

Las personas de clase social alta y con mayores ingresos en el hogar son las que se consideran más felices en su profesión, con un 85,2% de respuestas en este sentido. Entre las personas de clase baja, la felicidad en el empleo alcanza al 76,8% de los encuestados.

El estudio de Adecco revela además que para el 27,45% de los encuestados la felicidad en el trabajo pasa por un mejor sueldo, mientras que para el 20,08% lo que se necesita es disfrutar con lo que uno hace, ser reconocido y realizarse personalmente. Para el 13,6%, la felicidad laboral consiste en mejores jornadas laborales, más flexibilidad o más tiempo libre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31