Martes 06/12/2016.

| Dinero

Fusión

Dinero

Arriola (PSE) cree una buena noticia el apoyo de Bildu, aunque "no aporta nada sustancial" al acuerdo previo

El PSE señala que a Bildu "le está entrando la sensatez" en la medida "que están tocando el poder"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Arriola (PSE) cree una buena noticia el apoyo de Bildu, aunque "no aporta nada sustancial" al acuerdo previo Arriola (PSE) cree una buena noticia el apoyo de Bildu, aunque "no aporta nada sustancial" al acuerdo previo

El secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Iñaki Arriola, ha calificado de "buena" noticia el apoyo de Bildu al proyecto de integración de las tres cajas vascas en Kutxa Bank, si bien ha precisado que la coalición abertzale "no aporta nada sustancial" al acuerdo previo" de las cajas y los partidos que han apoyado este acuerdo. "Parece que les está entrando la sensatez en la medida en que están tocando poder", ha destacado.

En una rueda de prensa en San Sebastián, el dirigente socialista ha explicado que el acuerdo con Bildu "no aporta nada sustancial" porque, según se ha preguntado, "¿alguien iba privatizar Kutxa Bank?, ¿alguien proponía reducir por debajo del 30 por ciento de los beneficios de Kutxa Bank como aportación a la obra social?".

Por ello, a su juicio, Bildu "no puede venir a decir que, gracias a su intervención, ha salvado ninguna situación de cara al futuro, ni que haya garantizado nada que no estuviese garantizado".

Arriola ha insistido en que le parece "bien" que Bildu se haya incorporado a un consenso "amplio" que existía en Euskadi entre las tres cajas y "apoyado por la mayoría de la sociedad, representada por los partidos políticos vascos".

Según ha dicho, "ha cambiado su postura anterior, han renunciado a planteamientos seguramente maximalistas que han mantenido en el pasado".

BILDU BIENVENIDO A LA REALIDAD

"Parece que les está entrando la sensatez en la medida en que están tocando poder y se están planteando entrar a gestionar el sistema con políticas pragmáticas", ha subrayado, para añadir que "bienvenidos a la realidad, al mundo real, que es el mundo de la toma de decisiones en base a la responsabilidad que tiene cada uno".

Arriola ha considerado que, finalmente el acuerdo que se produce ahora de integración de las tres cajas se da en los términos que defendían los socialistas desde hace tres años.

"El PSE lo que dice es que está de acuerdo con la fusión entre tres, una fusión que permita mantener la personalidad de la cajas, que suponga mantener en valor el conjunto financiero y dar seguridad al mantenimiento de la obra social y que permita el mayor consenso político y social para apoyar esta decisión en Euskadi, que es lo que se ha dado", ha explicado.

En este sentido, ha indicado que "en primer lugar el PNV de Guipúzcoa se opuso a que Kutxa entre en la fusión fría y que después cambió su opinión" y el "mundo de la izquierda abertzale, que siempre se había opuesto, al final, ha acabado entrando".

Por último, el dirigente socialista se ha felicitado porque el proyecto de integración de las cajas vascas, ha conseguido un nivel de "consenso político y social importante", en el que "ha habido un ejercicio de responsabilidad por parte de las fuerzas políticas y una toma de decisión estratégica conjunta, que va a beneficiar a la economía vasca y a la ciudadanía de los tres territorios vascos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31