Viernes 09/12/2016.

| Dinero

Dinero

Arenas acusa a Rubalcaba de quererse cargar la negociación colectiva por decreto

El vicesecretario general de Política Regional y Local del PP, Javier Arenas, ha considerado "demagógica" la propuesta del candidato del PSOE a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, de plantear un pacto a los sindicatos y la patronal para moderar los salarios y los beneficios, al tiempo que le ha acusado de querer cargarse por decreto-ley la negociación colectiva.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Arenas acusa a Rubalcaba de quererse cargar la negociación colectiva por decreto Arenas acusa a Rubalcaba de quererse cargar la negociación colectiva por decreto

En una entrevista concedida a Europa Press, Arenas ha dicho que Pérez Rubalcaba "no tiene ninguna credibilidad" para hacer ninguna propuesta de futuro porque ha estado ocho años al lado del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para hacer propuestas.

"La economía se sigue hundiendo y Rubalcaba hace demagogia por todas las esquinas de España", ha apuntado Arenas, quien ha añadido que sobre la propuesta de pacto para moderar los salarios y beneficios "lo importante sería que, a través de la negociación colectiva, los trabajadores y empresarios conformen unos salarios de acuerdo con la realidad de las distintas empresas".

En esta línea, el dirigente 'popular' ha indicado que lo que no puede hacer Rubalcaba es "cargarse por decreto-ley la negociación colectiva, e imponer salarios a trabajadores y empresarios". "Tienen que acordarlo ellos", ha insistido Arenas.

No obstante, ha confesado que dicha propuesta no le sorprende porque Zapatero y Rubalcaba representan "el tándem del autoritarismo que ha impuesto la reforma laboral por decreto-ley, la negociación colectiva por decreto-ley y ahora quiere cargársela también así".

"CON MÁS IMPUESTOS SE CREA MÁS PARO"

Respecto al hecho de que el candidato socialista haya vuelto a insistir este martes en la puesta en marcha de un impuesto para los bancos, Arenas ha indicado que tiene "muy mala conciencia" porque le han subido los impuestos a todos los españoles y bajado las pensiones a los mayores.

"Ésta es la gran legislatura de los recortes sociales y quieren lavar esa mala conciencia con una propuesta de impuestos a los bancos que es demagógica y que terminaremos pagando todos los españoles", ha añadido Arenas.

Finalmente, ha considerado que lo que hace falta es que los bancos den financiación a las familias, a las pymes y a los autónomos. A su juicio, con más impuestos, más gasto corriente y menos inversiones se crea más paro. "Lo que hay que hacer es bajar los impuestos a las pymes y a los autónomos porque eso siempre significa más paro", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31