Miércoles 07/11/2018.

| Dinero

Dinero

Aragonès y Calviño se emplazan a seguir trabajando tras una reunión "cordial"

El vicepresidente del Govern y Consejero de Economía y Hacienda, Pere Aragonès, y la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, se han emplazado a seguir trabajando en futuros encuentros tras la reunión "cordial" que han mantenido este viernes en el Ministerio y que ha sido la primera entre ambos.

Según han explicado fuentes de la Consejería de Economía a Europa Press, la reunión, que se ha producido a las 13.30 horas, ha durado aproximadamente una hora y se han intercambiado puntos de vista sobre la situación económica general.

Así, han tratado temas macroeconómicos, exportaciones, infraestructuras, el ecosistema de startups catalanas, y Aragonés ha destacado la "fortaleza" de la economía de Cataluña.

Este primer encuentro entre el consejero y Calviño se ha celebrado con la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) como telón de fondo, ya que el Gobierno busca el apoyo de los partidos independentistas catalanes en el Congreso.

Aparte de vicepresidente del Govern, Aragonès también es el 'número tres' de ERC, tras el presidente Oriol Junqueras, que está en la cárcel, y la secretaria general, Marta Rovira, en Suiza.

Precisamente este viernes, Junqueras también se ha visto con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el centro penitenciario de Lledoners (Barcelona).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30