Martes 06/12/2016.

| Dinero

Economía/Bolsa

Dinero

(Ampl.) El Ibex 35 pierde un 0,36% al cierre, en una sesión marcada por una fuerte volatilidad

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una caída del 0,36%, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 8.428,9 puntos, en una jornada de gran volatilidad, en la que el selectivo llegó a caer casi un 4%.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

(Ampl.) El Ibex 35 pierde un 0,36% al cierre, en una sesión marcada por una fuerte volatilidad (Ampl.) El Ibex 35 pierde un 0,36% al cierre, en una sesión marcada por una fuerte volatilidad

El avance de Wall Street, La subida de algunos bancos y grandes valores como Repsol YPF permitieron al selectivo moderar los descensos al cierre. Así, Banco Sabadell avanzó un 2,17%, seguido de Banco Popular (+2,11%), CaixaBank (+2,03%) y Bankinter (+1,75%). La petrolera cerró con unas ganancias del 0,89%.

Por el contrario, los descensos correspondieron a Ferrovial (-4,73%), ACS (-2,43%), REE (-2,18%), IAG (-1,85%), Telefónica (-1,36%), BBVA (-1%) y Banco Santander (-0,33%).

El Ibex intentó hasta el último momento cerrar en positivo, pero el pánico que ha dominado a los inversores durante toda la jornada ganó la batalla.

El selectivo abrió con avances, aupado por la compra de bonos españoles e italianos, pero comenzó a desinflarse sólo media después por las dudas sobre la economía y el temor al mensaje de la Fed norteamericana y a un nuevo batacazo en Wall Street.

Soledad Pellón, de IG Markets, subrayó a Europa Press que los mercados "están muy débiles" y se dejan "arrastrar" por las malas noticias. En este contexto, los inversores prestan más atención a las bajadas del mercado norteamericano que a la decisión del BCE de comprar deuda europea o a que las primas de riesgo de Italia y España se mantengan estables. La prima de riesgo española se ha situado este martes por debajo de los 280 puntos básicos.

Pellón resalta que el pánico es el sentimiento más generalizado en los mercados y se está empezando a expandir el temor a que comience una nueva recesión incluso antes de salir de la actual.

"La teoría de una recuperación en forma de W cobra cada vez más sentido imponiendo el miedo y provocando una volatilidad extrema, que deja fuera del mercado a la mayoría de los inversores", subraya esta experta.

Asimismo, recuerda que contra todo pronóstico no son las bolsas de países como Grecia, España o Italia las que más están sufriendo estos últimos días, sino la bolsa alemana. Este martes, Francfort ha descendido un 0,10%, mientras Londres ha subido un 1,89% y París, un 1,65%. Wall Street también superaba el 2% de subida al cierre de los mercados europeos.

Los valores industriales también están siendo los grandes perjudicados en Bolsa, lo que refuerza la teoría de que el mercado descuenta un parón económico que podría reducir el consumo y la actividad industrial.

NUEVO PLAN DE LA FED.

Los inversores también han estado muy pendientes durante toda la jornada del anuncio que pueda realizar esta tarde la Reserva Federal de Estados Unidos. El mercado descuenta que los tipos de interés se mantendrán estables, pero no descarta que pueda poner en marcha una nueva ronda del Quantive Easing.

A juicio de los analistas, un nuevo plan Q3 pondría de manifiesto que la situación económica de Estados Unidos es más complicada de lo previsto, y puede poner en riesgo de nuevo la calificación crediticia del país, después de que S&P la rebajase el pasado sábado.

En este sentido, Javier Flores, director de inversiones de Dracon Partners, asegura que la decisión sobre tipos de interés que deber tomar la FED esta tarde cobra especial importancia, ya que puede ser la excusa perfecta para anticipar nuevas medidas de estímulo monetario.

En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedsa quedaba fijado 1,4246 unidades.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31