Lunes 05/12/2016.

| Dinero

Dinero

Alierta: el valor en Bolsa de Telefónica "no representa" el real "ni de lejos"

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha asegurado que el valor de la compañía en Bolsa "no representa su valor real ni de lejos" y ha reafirmado que el compromiso de dividendo de la operadora "es sostenible".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"No tiene nada que ver la cotización con lo que vale Telefónica. Hay movimientos a cortos muy importantes que los inversores a largo no contrarrestan, pero al final la realidad se impone y lo que valdrá será la realidad de la compañía", afirmó Alierta en su intervención en el foro Aragonex.

En lo que respecta a la actual crisis económica, Alierta se mostró optimista y aseguró que, viendo los datos en los mercados donde opera la compañía (América Latina, Europa y Asia), "no se ve una segunda recesión", y fue contundente al asegurar que el euro "no va a desaparecer".

"En el primer semestre hemos crecido un 6% y los datos a septiembre afirman que vamos en esa línea. Un 6% no es una recesión a nivel mundial. La cifra del 6% es la resultante de varios componentes, con América Latina, Europa, Asia... El mundo está creciendo y va a seguir creciendo, y no vemos un empeoramiento en ningún sitio y sí que vemos algunas mejoras", añadió.

Además, el presidente de Telefónica subrayó el esfuerzo inversor de la compañía en España, donde ha invertido en los últimos años 24.000 millones de euros del total de 84.000 millones de euros, que "a veces no se reconoce" y donde "no existiría banda ancha sin Telefónica".

"El año pasado invertimos más de 9.000 millones y somos de los mayores contribuyentes al fisco. Telefónica está agradecida a España y España está agradecida a Telefónica, es un amor mutuo", añadió.

Además, Alierta, que afirmó que "Telefónica es lo que es gracias a los accionistas", recordó que la compañía heredó un exceso de plantilla tras la privatización que "durante muchos y en acuerdo con los sindicatos" ha reducido para que sea competitiva.

UN MARCO REGULATORIO "ADECUADO"

Por otra parte, abogó por la necesidad de un marco regulatorio en la Unión Europea "adecuado" para que los operadores puedan afrontar las inversiones necesarias. "Pedimos una regulación justa. Lo evidente y claro es que los operadores somos actores claves en el mundo digital. El rol de las comunicaciones es crucial para el desarrollo de las sociedades", insistió.

Respecto a la red de fibra óptica, se mostró en contra de abrirla a los competidores, "como se hizo con el cobre", y alentó a éstos a desplegar sus propias redes de fibra óptica.

Alierta, que recordó que Telefónica "es la mayor compañía integrada del mundo", indicó que la operadora, con su presencia en el mundo, accede a un total de 750 millones de clientes, cifra que se eleva a más de 1.000 millones con las alianzas en Asia.

Además, destacó la importancia de la reestructuración afrontada por la compañía con la creación de Telefónica Digital, "que permitirá aprovechar las nuevas oportunidades de crecimiento de la industria".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31