Lunes 05/12/2016.

| Dinero

Dinero

Alberto Fabra dice que el Corredor Central necesita el Corredor Mediterráneo para coger fuerza

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que opciones ferroviarias como la del Corredor Central son "compatibles" con el Corredor Mediterráneo, aunque el primero necesita del segundo "para ir cogiendo fuerza".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alberto Fabra dice que el Corredor Central necesita el Corredor Mediterráneo para coger fuerza Alberto Fabra dice que el Corredor Central necesita el Corredor Mediterráneo para coger fuerza

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que opciones ferroviarias como la del Corredor Central son "compatibles" con el Corredor Mediterráneo, aunque el primero necesita del segundo "para ir cogiendo fuerza".

"Si no tienen ese apoyo del Corredor Mediterráneo, por sí solo no tienen la fuerza que podamos tener nosotros; nos necesitan más que nosotros a ellos porque somos la fuente que genera esa conexión entre el litoral mediterráneo, España y otros mercados emergentes", ha afirmado Fabra.

El presidente ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa tras reunirse en el Palau de la Generalitat con los presidentes del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, José Vicente Morata, y de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González.

El jefe del Ejecutivo valenciano ha destacado las potencialidades que tiene el Corredor Mediterráneo, como las infraestructuras portuarias, y las ha ofrecido para ponerlas al servicio de los intereses españoles y europeos.

"Esas potencialidades no las tiene otro Corredor", ha afirmado Fabra, para quien el del Mediterráneo es un "proyecto fundamental y de futuro" para la Comunitat Valenciana.

"Somos el principal eje vertebrador, no solo para el litoral mediterráneo, sino para España y Europa, y contamos con una infraestructura muy potente como los puertos, en los que ha habido una inversión muy importante y que son una garantía de futuro y un activo para el proyecto del Corredor", ha insistido.

Europa, a su juicio, "necesita ser mas competitiva, generar nuevas oportunidades e ilusión y confianza a los mercados para ofrecer lo mejor de nosotros mismos", ha dicho Fabra, para quien el Corredor Mediterráneo es una "realidad incontestable".

En este sentido, ha indicado que los sectores económicos, políticos, sociales e institucionales del eje mediterráneo seguirán trabajando "de forma conjunta por esta necesidad que tiene el Estado español".

Preguntado por el Corredor Central que promueven otras autonomías, como Madrid y Castilla-La Mancha (ambas gobernadas también por el PP), Fabra ha señalado que no cree que haya que entrar en competencias.

"Podemos decir bien alto y claro que el Corredor Mediterráneo es una infraestructura que se puede poner al servicio de todos, no solo de las comunidades autónomas por donde pase" como la catalana, la valenciana, la murciana y la andaluza. "No se trata de ir unos contra otros", ha remarcado Fabra.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31