Miércoles 07/12/2016.

| Dinero

Dinero

Air Nostrum, elegida mejor aerolínea regional europea del año

La compañía valenciana Air Nostrum, franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha sido elegida como la mejor aerolínea europea del año por la European Regions Airline Association (ERA), que ha decidido concederle esta distinción por su "rápida respuesta" ante la crisis, en el marco de la asamblea general que celebra esta semana en Roma (Italia) la asociación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Air Nostrum, elegida mejor aerolínea regional europea del año Air Nostrum, elegida mejor aerolínea regional europea del año

Entre los méritos que han llevado a la compañía a obtener este reconocimiento por quinta vez en su historia, a los que se une la palma de oro recibida por mantener un "alto nivel de excelencia sostenida" a lo largo de su trayectoria, ha primado su capacidad de hacer frente a una "tormenta perfecta de factores adversos", tales como la difícil situación del mercado doméstico y la "creciente competencia" por parte del tren de alta velocidad (AVE) Madrid-Valencia y de las aerolíneas de bajo coste.

Así lo ha señalado el representante de la ERA en la ceremonia de entrega de los galardones, en la que también ha ensalzado la reestructuración llevada a cabo por Air Nostrum al renovar su flota con aviones de mayor capacidad --los CRJ1000 de Bombardier, de 100 plazas-- y lograr así una fuerte reducción de los costes de unidad, al tiempo que ha destacado su habilidad para "conservar una relación positiva con sus trabajadores" durante ese proceso.

Para la asociación europea de aerolíneas regionales, ese entendimiento en el seno de la empresa "dice mucho de la profesionalidad de la dirección y de la plantilla", así como de la habilidad de todos ellos a la hora de "negociar de buena fe y hacer sacrificios con el objetivo de volver a una rentabilidad sostenida".

"RESISTIREMOS"

En su discurso de agradecimiento, el consejero delegado de la compañía, Carlos Bertomeu, ha hecho hincapié en que precisamente esos motivos distinguen y hacen más especial el reconocimiento recibido este año, en un nuevo ejercicio "muy duro para todos" y en el que ha reconocido no ver "demasiadas oportunidades" después de tres años de crisis económica. "Pero resistiremos", ha recalcado.

Bertomeu ha valorado la trascendencia de ver reconocida la "rápida respuesta" de la aerolínea ante la crisis, que le llevó a revisar la capacidad de su flota y a acometer una reducción de plantilla, tras lo que logró volver a obtener beneficios en el ejercicio 2010, con un resultado neto de 18,3 millones de euros.

El reconocimiento logrado en la asamblea general de la ERA se suma al obtenido en Washington en febrero de manos de la Penton's Media Air Transport World (ATW), la publicación líder de la industria de la aviación mundial, que la nombró mejor aerolínea regional del año y la convirtió de ese modo en la primera compañía española galardonada por esta reputada publicación.

Junto a Air Nostrum, este año la ERA ha premiado la labor de la compañía noruega Wideroe, en la categoría de plata, y de la aerolínea portuguesa Sata, en la de bronce.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31