Martes 06/12/2016.

| Dinero

Dinero

Los pilotos de Air Europa seguirán adelante con la huelga, que comenzará el jueves

Impugnarán los servicios mínimos, a la espera de que se les notifiquen oficialmente
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los pilotos de Air Europa seguirán adelante con la huelga, que comenzará el jueves Los pilotos de Air Europa seguirán adelante con la huelga, que comenzará el jueves

Los pilotos de Air Europa seguirán adelante con la huelga anunciada y pararán todos los lunes y jueves a partir del próximo jueves, 22 de septiembre, ante la negativa de la aerolínea a hablar con el colectivo.

"La negativa a negociar con nosotros demuestra la falta de compromiso de Air Europa con sus pasajeros, ya que prefiere soportar una huelga antes que sentarse a buscar una solución al conflicto", aseguró el sindicato Sepla en un comunicado.

Tres semanas después de haberla convocado formalmente, el Sepla criticó que la compañía se niega a sentarse con su representación sindical y a "iniciar cualquier tipo de diálogo", bajo el pretexto de que la huelga se basa en argumentos falsos.

Asimismo, denunció que a tres días del inicio de los paros Air Europa no ha informado al Sepla de los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento, pese a darse este lunes a conocer a los medios de comunicación.

Al respecto, el sindicato dijo no entender los motivos que justifican unos servicios mínimos del 100% para rutas trasoceánicas o con Canarias y Baleares para una compañía que copa en algunas de ellas apenas el 15% del mercado.

Según informó Air Europa, los paros afectarán al 13% de las operaciones programadas los lunes y jueves, pero se mantendrán los vuelos con origen o destino en Canarias y Baleares, así como la totalidad de las conexiones transoceánicas. Asimismo, se considerará como servicios esenciales el 50% de los vuelos peninsulares y europeos.

Por contra, el Sepla indicó que de confirmarse estos servicios mínimos los impugnará, ya que existen precedentes en los que el Ministerio de Fomento decretó servicios mínimos inferiores para huelgas que afectaban al sector aéreo en tu totalidad.

"Supondría un doble rasero por parte del Ministerio de Fomento a la hora de decretar los servicios mínimos. Su papel es garantizar la movilidad de los ciudadanos y un 100% de servicios mínimos nos parecen excesivo, existiendo muchas otras aerolíneas que cubren esas mismas rutas", concluyó.

El sindicato Sepla, que representa al 95% de los pilotos de Air Europa, sometió a referéndum la opción de ir a la huelga, decisión que fue ratificada por un 98%.

La huelga fue convocada ante "la progresiva externalización" de vuelos que la compañía, propiedad del grupo Globalia, está realizando desde hace un año a través de Orbest, la aerolínea de Orizonia, bajo un acuerdo de código compartido entre ambas aerolíneas para varios vuelos a Canarias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31