Miércoles 23/05/2018.

| Dinero

Dinero

La Agencia Tributaria ya tiene listo el sistema de sanciones para el nuevo IVA

  • El reglamento determinará las nuevas normas para el nuevo sistema de aplicación del IVA
  • El director general de la Agencia Tributaria también ha valorado el "enorme esfuerzo" hecho por las compañías para adaptars

El director general de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, ha señalado hoy que ya está listo el reglamento que desarrolla las sanciones para las empresas que no cumplan con el nuevo sistema de suministro inmediato de información (SII) del IVA.

Durante su intervención en la jornada "Fiscalidad Empresarial 2018" organizada por PwC y APD, Menéndez ha apuntado que ya están en el sistema -en vigor desde julio de 2017- el 98 % de las empresas que debían estarlo. "Las que no han entrado, deberían hacerlo ya", ha añadido.

Menéndez también ha reconocido que aunque la puesta en marcha de este sistema no tuvo un interés exclusivamente recaudatorio sí que se ha producido una mejora de las cifras. El director general de la Agencia Tributaria también ha valorado el "enorme esfuerzo" hecho por las compañías para adaptarse al SII y también el realizado desde la administración para mejorar la relación con los contribuyentes.

El suministro inmediato de información (SII) del IVA es desde julio obligatorio para las grandes empresas e implica el envío de información sobre todas las facturas en un plazo de cuatro días. Con el nuevo sistema, ha recordado Menéndez, los plazos de devolución se han agilizado y se mejora la gestión del impuesto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31