Lunes 16/07/2018.

| Dinero

Dinero

Adif reorganiza su estructura corporativa con el objetivo de impulsar su viabilidad como gestor ferroviario

El consejo de administración de Adif ha aprobado este lunes una nueva estructura organizativa con la que busca impulsar su viabilidad como gestor ferroviario, que se configura en torno a cinco direcciones generales que atienden a las áreas estratégicas de la compañía, según ha informado en un comunicado.

Concretamente, la dirección general de explotación y construcción, que hasta ahora concentraba las áreas de actividad fundamentales de la compañía, se transformará en tres nuevas direcciones generales: conservación y mantenimiento, circulación y gestión de capacidad, y construcción.

Asimismo, con el objetivo de dotar de "eficiencia, transversalidad y mayor coordinación a las áreas productivas y operativas", Adif creará la dirección general de planificación estratégica y proyectos, mientras que la dirección general de desarrollo de negocio corporativa dará paso ahora a la dirección general de negocio y operaciones comerciales.

Según ha explicado Adif, con esta nueva estructura se busca "la máxima sostenibilidad" del sistema ferroviario español y la viabilidad de la propia compañía como gestor de la Red Ferroviaria de Interés General en el corto, medio y largo plazo, reforzando y dando soporte a las áreas de conservación, gestión de la capacidad de la red y construcción.

También tiene como objetivo responder a los retos marcados por el Ministerio de Fomento, especialmente en lo concerniente a la vertebración territorial, la cohesión social, la dinamización de la economía y la óptima integración en el marco ferroviario europeo.

Adif ha asegurado que los siguientes niveles de organización, así como los profesionales que ocuparán cada unas de las áreas, se irán comunicando "en las próximas fechas", a medida que se vayan planificando y definiendo.

Por otro lado, ha indicado que se encuentra trabajando en el diseño de las direcciones de auditoría interna y de seguridad en la circulación, que se dotarán de "los recursos necesarios, plena independencia y la máxima transparencia en su actuación".

Finalmente, la compañía ferroviaria ha querido recalcar el "primordial" papel que juega el capital humano en Adif. "La planificación de los recursos humanos será objeto de gran atención, como base para la materialización de cada una de las líneas estratégicas", ha precisado, en referencia a los sistemas retributivos, de movilidad o al modelo territorial en la configuración de las plantillas, entre otros aspectos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31