Viernes 15/12/2017.

| Dinero

Dinero

Adif y Ferrocarriles de Turquía firman un convenio que amplía su colaboración

El presidente de Adif, Antonio González Marín, y el director general de la Dirección General de los Ferrocarriles estatales de Turquía (TCDD), Süleyman Karaman, han firmado un nuevo acuerdo que impulsa y desarrolla el anterior convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades en el año 2008, y que lo amplía durante seis años más.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En este acuerdo Adif y TCDD colaborarán en la construcción, operación y mantenimiento de las líneas ferroviarias y sus instalaciones, así como en servicios de formación y consultoría, en los proyectos que actualmente se encuentran en ejecución en los países de Oriente Medio, el Golfo Pérsico, Asia y África, en los que se demande su asistencia.

Ambas empresas han redefinido y ampliado los campos y modalidades de cooperación, cubriendo diferentes áreas relacionadas con la tecnología, explotación, experiencia, estudios, gestión, construcción y mantenimiento de la infraestructura.

De este modo, las principales áreas de cooperación descritas en el convenio son: información, formación del personal, viajes de estudio de expertos, asistencia técnica, control y recepción de material relacionado con la infraestructura y su explotación, tecnología, documentación y cooperación en proyectos internacionales.

Ambas partes han acordado proceder a intercambios recíprocos de información sobre aquellos aspectos considerados de interés común y en lo que concierne a todos los relacionados con la actividad ferroviaria y la administración de la infraestructura. Además, organizarán en el seno de sus respectivas empresas la formación y perfeccionamiento de personal en prácticas propuesto por la otra parte.

Según ha informado Adif, en virtud de este acuerdo, ambas organizaciones se comprometen a la asistencia técnica mutua y confirman su voluntad de colaboración en estudios, proyectos, ejecución de trabajos, obras e instalaciones de cara a la modernización y mejora de sus respectivas redes.

En cuanto a la tecnología, las dos partes aceptan colaborar conforme a lo establecido en la normativa internacional y la interna de ambos estados, con el objetivo del desarrollo futuro del transporte ferroviario urbano e interurbano.

Adif ha destacado que colabora activamente en el desarrollo ferroviario de Turquía aportando su experiencia en la gestión y desarrollo de las redes ferroviarias españolas. Turquía tiene previstas inversiones en alta velocidad por importe superior a 32.000 millones de euros hasta el año 2023.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31