Miércoles 07/12/2016.

| Dinero

Dinero

Abelló abandona el consejo de Repsol sin votar

El empresario Juan Abelló manifestó en el consejo de administración de Repsol su "desacuerdo" con la forma en que se ha realizado el pacto entre Sacyr y Pemex, y abandonó la reunión sin emitir voto alguno y alegando "conflicto de intereses".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según informaron a Europa Press en fuentes próximas al empresario, Abelló, cuarto máximo accionista de Sacyr y uno de los vicepresidentes y a la vez consejero de Repsol, acudió al inicio del consejo de la petrolera para realizar una breve declaración tras la cual abandonó la reunión sin emitir por tanto su voto.

De esta forma, la dirección de la petrolera sacó adelante con el apoyo de La Caixa y de los independientes, y el único rechazo de dos consejeros de Sacyr y el representante de Pemex, varios acuerdos, entre ellos el de instar a la constructora presidida por Luis del Rivero y a la petrolera mexicana a abandonar su pacto de sindicación.

En su declaración, Abelló aseguró que "siempre ha defendido y defenderá los intereses de Sacyr" pero que, "en esta ocasión" (en referencia al acuerdo de sindicación de acciones de Repsol alcanzado entre este grupo de construcción y la petrolera mexicana Pemex) "no está de acuerdo en cómo se ha hecho".

Por ello, y tras manifestar su "máximo respeto" por Pemex, el empresario abandonó la reunión del consejo de administración de Repsol, la primera después de que Sacyr, su primer accionista con un 20% de su capital, y la petrolera mexicana, que cuenta con otro 9,8%, anunciaran su pacto para sumar el 29,8% de la compañía que preside Antonio Brufau.

Abelló es cuarto máximo accionista de Sacyr con una participación del 9,6% y uno de sus vicepresidentes. Junto a Demetrio Carceller, actual primer accionista del grupo de construcción, solicitaron a esta compañía celebrar un consejo de administración extraordinario el pasado lunes para tratar sobre la alianza con Pemex en Respol.

Asimismo, el empresario, y también con Carceller, ya evidenció otro punto de desacuerdo con el resto del consejo de Sacyr cuando el pasado mes de mayo, en la junta de accionistas de la constructora, votaron en contra del acuerdo de nombrar nuevos consejeros en representación del presidente de la compañía, Luis del Rivero, y de su consejero delegado, Manuel Manrique.

Este desacuerdo está actualmente en los tribunales, dado que Abelló y Carceller presentaron una demanda de impugnación contra este acuerdo de la asamblea de Sacyr. El proceso está pendiente de que se fije fecha para el juicio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31