Sábado 26/05/2018.

| Dinero

Dinero

LA CNMV TIENE “MUY AVANZADO” EL PROCESO DE AUTORIZACIÓN DE LA OPA DE HOCHTIEF (ACS) SOBRE ABERTIS

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, afirmó este miércoles que está “muy avanzado” el proceso de autorización de la oferta pública de adquisición de acciones (opa) lanzada por Hochtief, filial de ACS, sobre la concesionaria de infraestructuras Abertis.

Durante el acto de presentación del ‘Plan de Actividades para 2018’ de la CNMV, Albella fue preguntado por la situación de la opa de Hochtief sobre Abertis y la polémica con el Gobierno respecto a si era necesario el visto bueno del Ejecutivo antes de que autorizara la oferta de la italiana Atlantia.
Según el responsable de la Comisión, “tenemos una pequeña discrepancia con los ministerios de Fomento y Energía acerca de si son necesarias autorizaciones” del Gobierno y si éstas han de ser “antes o después de que la CNMV autorice la opa”.
“Nuestro criterio ha estado muy claro”, señaló Albella, quien agregó que "estamos plenamente convencidos de que actuamos correctamente cuando concedimos” la autorización a Atlantia.
En este sentido, dijo tener “la confianza de que esos argumentos y explicaciones produzcan efectos y que no haya ninguna acción legal” por parte del Gobierno contra la decisión de la CNMV.
El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidía a primeros de enero, en contestación a los requerimientos de los ministerios de Fomento y de Energía en relación a la opa de Atlantia sobre Abertis, “mantener la autorización” otorgada a la concesionaria italiana “por considerar que dicha oferta reúne todos los requisitos” exigidos en la legislación. Ante esta decisión cabe recurso del Gobierno.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31