Domingo 17/12/2017.

| Dinero

Dinero

(AVANCE) EL PRAT. DE LA SERNA ASEGURA QUE EL LAUDO "PONE FIN AL CONFLICTO DE EL PRAT"

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, aseguró este jueves que el laudo establecido por el árbitro que nombró el Gobierno y que se ha conocido esta mañana "pone fin al conflicto" en el aeropuerto barcelonés de El Prat e insistió en su carácter "excepcional".
En rueda de prensa, De la Serna agradeció en primer lugar la labor del presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, árbitro en la negociación entre los trabajadores de la empresa de seguridad Eulen y la Generalitat de Cataluña.
Desde el punto de vista organizativo, el ministro indicó que el laudo se ciñe "en algunos casos de manera literal" y prácticamente punto por punto a la propuesta de mediación formulada por la Generalitat de Catalunya, con la única inclusión de un apartado relativo a la actualización de los riesgos relativos a la igualdad de género.
Respecto a los salarios, De la Serna destacó que en el laudo desaparece uno de los párrafos que estaba presente en la propuesta de mediación. Este párrafo se refería a la retribución de 200 euros por la prestación de servicios en los filtros de seguridad, que ahora serán absorbidos por los acuerdos que se alcancen en el marco de la negociación en vez de permanecer inalterables al margen de éstos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31