Viernes 18/08/2017.

| Dinero

Dinero

El Gobierno propone al presidente del Consejo Económico y Social para mediar en el Prat

El Ministerio de Fomento ha propuesto al presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, como árbitro en el procedimiento de arbitraje obligatorio entre los trabajadores de los controles de seguridad del aeropuerto de El Prat y Eulen. La propuesta llega después de que el comité de empresa renunciara a proponer un mediador.

Según informó Fomento, las partes disponen de un plazo de 24 horas para realizar las alegaciones que estimen oportunas a la propuesta del Gobierno. El Ejecutivo acudió a esta propuesta ya que las negociaciones entre empresa y trabajadores habían fracasado. tras 24 horas de posibles propuestas, desde Fomento han decidido tomar la inciativa. 

Aun así, la huelga de trabajadores de Eulen está paralizada por los atentados de Barcelona.

La dirección de Eulen ha asegurado que respeta y acepta la designación por parte del Gobierno del presidente del Consejo Económico y Social, Marcos Peña, como árbitro para redactar el laudo de obligatorio cumplimiento que debe desencallar el conflicto de los vigilantes de los filtros de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Fuentes de la dirección de la compañía han explicado a Europa Press que se ponen "a su entera disposición" y que respetan al máximo la designación de Peña como árbitro. Han recordado que desde el primer momento manifestaron que acatarían el árbitro que propusiera el Gobierno y han confirmado que así lo harán hasta que termine el procedimiento.

 

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30