Domingo 23/09/2018.

| Dinero

Dinero

LA AUTORIDAD EUROPEA ACUERDA PROHIBIR LAS OPCIONES BINARIAS Y RESTRINGIR LOS CFD PARA PROTEGER A LOS INVERSORES MINORISTAS

La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) ha adoptado medidas que afectan a los contratos por diferencias (CFD) y a las opciones binarias que se ofrecen a los inversores minoristas en la Unión Europea (UE).

Según informa la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las medidas adoptadas consisten en que en las opciones binaria se prohíbe la comercialización, distribución o venta a los inversores minoristas. Por su parte, en los contratos por diferencias, se restringe la comercialización, distribución o venta de CFD a los inversores minoristas.
Las restricciones consisten en fijar límites de apalancamiento a las posiciones abiertas, imponer una obligación de cierre de posiciones en las cuentas en caso de consumo de garantías y establecer un mecanismo de protección frente a saldos negativos a nivel de cuenta del cliente.
También contemplan impedir el uso de incentivos por parte de los proveedores de CFD; y establecer una advertencia estandarizada sobre el riesgo correspondiente a cada entidad.
ESMA solo puede establecer medidas de intervención temporales durante tres meses y estudiará la necesidad de prorrogarlas tres meses más.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30