Viernes 15/12/2017.

| Dinero

Dinero

NADAL ABOGA POR AUMENTAR “RECURSOS Y MEDIOS” EN CIBERSEGURIDAD PORQUE LOS ATAQUES “AUMENTAN” Y EL “PROBLEMA VA A MÁS”

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, destacó hoy la necesidad de incrementar “recursos y medios” en ciberseguridad porque “los ataques aumentan y el problema va a más”.
Así lo indicó en el curso ‘La cuarta revolución. ¿Cómo afecta la agenda digital a la economía y a la industria?’, organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
Nadal explicó que “la ciberseguridad es a los derechos digitales del ciudadanos lo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en sus labores ordinarias es a los derechos físicos y analógicos”.
En este sentido, apuntó que el Ministerio del Interior, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y su propio departamento tienen profesionales que se dedican a este tema y que funcionan “bien”, como se demostró tras el ataque el virus ‘WannaCry’ de hace unas semanas.
Los profesionales españoles estuvieron 72 horas seguidas sin parar para combatir este ataque y demostraron que se funciona “maravillosamente bien”. “La crisis en España se solventó de forma muy satisfactoria, podemos estar orgullosos”, agregó.
En todo caso, Nadal señaló que se necesitan “recursos y medios porque los ataques aumentan y el problema va a más porque la red va más y el mundo digital va a más”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31