Domingo 08/10/2017.

| Dinero

Dinero

UGT SEÑALA QUE DURANTE LA CRISIS HA AUMENTADO LA FILIACIÓN DE MUJERES AL RÉGIMEN DE EMPLEADOS DE HOGAR

La Unión General de Trabajadores (UGT) destaca que las mujeres afiliadas a la Seguridad Social han incrementado su peso en el Régimen Especial de Empleados en el Hogar durante la crisis, pasando de representar el 3,2% en 2007 al 5% en 2016.

Así se pone de manifiesto en un informe elaborado por UGT coincidiendo con el sexto aniversario de la adopción del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre trabajo decente para los trabajadores domésticos.
UGT constata que el aumento en la afiliación de mujeres al régimen de empleados del hogar muestra que este sector ha actuado como refugio en los años de crisis.
Además, la crisis económica y el desempleo tienen consecuencias en las familias y en las trabajadoras, con menos ingresos en las familias empleadoras que implican menos salarios para las trabajadoras del hogar.
Por otra parte, en el documento se destaca que el trabajo doméstico ha actuado como puerta de entrada en el mercado de trabajo español para las mujeres migrantes, con independencia de la formación académica o profesional y de su situación administrativa.
“Es preciso reconocer y reflexionar sobre la relación entre el acceso y permanencia en el mercado de trabajo de mujeres de nacionalidad española, y el trabajo de mujeres migrantes en el trabajo doméstico y de cuidados”, destaca UGT, puesto que “el cambio de regulación propició que la economía sumergida emergiera, y también el reconocimiento de esta actividad como empleo desde la primera hora de trabajo”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31