Viernes 14/12/2018.

| Dinero

Dinero

LA JUNTA DE ATLANTIA APRUEBA AMPLIAR EL PLAZO PARA LA EJECUCIÓN DEL AUMENTO DE CAPITAL POR LA OPA SOBRE ABERTIS

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de la concesionaria italiana Atlantia acordó este miércoles extender el plazo para la ejecución del aumento de capital para atender la contraprestación en acciones especiales, desde el día 30 de abril hasta el 30 de noviembre, por la oferta pública de adquisición (opa) de acciones que ha lanzado sobre Abertis.

El Consejo de Administración de Atlantia decidió en el pasado mes de enero presentar ciertos ajustes relacionados con la ampliación de capital aprobada en agosto de 2017 para llevar a cabo la opa sobre Abertis y ahora estos cambios han recibido el visto bueno de sus accionistas.
Además, la Junta respaldó reconfigurar el período de no disposición de las acciones especiales para establecer que su duración será igual a 90 días, a partir de la fecha de emisión de las acciones especiales (en lugar de una fecha fija).
La empresa italiana ya especificó semanas atrás que cualquier decisión del Consejo con respecto a la oferta sobre Abertis, en particular en relación con el precio y su estructura, será adoptada una vez haya sido autorizada la oferta competidora en Abertis lanzada por Hochtief (ACS).
La Junta Extraordinaria llega después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizara el pasado mes de octubre la opa de Atlantia sobre Abertis, sin que la compañía italiana solicitara los permisos por las entidades concesionarias de autopistas españolas de las que Abertis es sociedad matriz y de Hispasat, concesionaria del segmento espacial de la posición orbital geoestacionaria del Estado.
Esta situación motivó requerimientos por parte de los ministerios de Fomento y Energía, ante lo que la CNMV decidió mantener la autorización. Finalmente, Atlantia solicitó los permisos.
Sin embargo, dicha oferta está paralizada a la espera de que la CNMV resuelva la autorización de opa lanzada por Hochtief, que a diferencia de Atlantia ha pedido desde el principio las autorizaciones al Gobierno.
En lo referente a la oferta, la filial de ACS ya ha informado de que descontará del precio el dividendo bruto de 0,4 euros que prevé aprobar Abertis, de manera que su propuesta pasaría de 18,76 a 18,36 euros por acción.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31